inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Nacys Rubias lanzan su tercer disco.
“Nadie va a sustituir a Susi ni en las Nancys ni en ningún sitio”

Las Nancys Rubias, las más atrevidas y locas de la noche madrileña están atravesando uno de sus momentos más agridulces. En pleno lanzamiento de su tercer disco, una de sus integrantes, Susi Pop, más conocida como ‘La verdadera Nancy Rubia’, decidió quitarse la vida.  Ocurrió el pasado 24 de noviembre, dejando con ello “el corazón de hielo” - como bien dice uno de los hits de esta banda- a todo el ‘universo Nancy’. Sus amigos y seguidores aún lloran su muerte. Sin embargo, Mario Vaquerizo y los suyos, tras varios días de bloqueo han decidido continuar con la promoción de su álbum. Se llama “Una cita con Nancys Rubias”, cita a la que, paradójicamente, la rubia del grupo ya no acudirá.

¿Qué tiene de diferente este trabajo con respecto a los dos anteriores?

Mario Vaquerizo:
El disco anterior era  como un álbum de cromos. Había una canción rock, una canción glam, una punk... Este sin embargo es más uniforme. Hemos optado por el pop punk en todas las canciones. El punk porque nosotros somos mucho de esa filosofía del “háztelo tú mismo” como predica; y el pop porque es un estilo estándar que todo el mundo entiende.

Con todo lo que ha ocurrido, imagino que no tendréis muchas ganas de fiesta... ¿cómo va a ser la promoción de este tercer disco?

M.V: La promoción y atención a los medios la voy a hacer yo solo. Y de momento conciertos no vamos a dar. No nos apetece ser los protagonistas y el foco de atención ahora mismo. Pero eso no significa que nos vayamos a separar. Estamos bastante hechos polvo todavía y es muy pronto.

¿Echáis de menos a Susi, no?

M.V: Sí, mucho. Sobre todo en los escenarios, que es cuando estábamos ahí las cinco juntas viviendo y compartiendo momentos muy mágicos.

¿Qué piensas sobre lo que ha ocurrido?

M.V: Hay que respetar a la gente, y lo que cada uno quiere. Si ella ha querido irse lo respeto, aunque yo la echo mucho de menos. 

Cambiando de tema... ¿con quién os gustaría tocar en un concierto?

M.V: A mí personalmente con Blondie. Pero aquí hay diversidad de opiniones según los gustos de cada uno. A Nancy O seguro que le gustaría hacerlo con The Dictators.

¿Cómo es un día de las Nancys Rubias?

M.V: Cada una tiene sus proyectos y cosas fuera del grupo. Lo bueno de las Nancys es que todo lo que nos llega por ellas es como un extra.

Dentro del panorama de nuestro país... ¿quién podría encajar como una Nancy más?

M.V: No caigo en nadie así, ahora... ¡¡De todas formas una Nancy no puede serlo cualquiera!! (risas).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic