inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nancys Rubias atacan de nuevo

El pasado 20 de marzo salía a la calle el segundo trabajo de estas cinco provocadoras y locas del rock y los zapatos de aguja. Amantes de la moda y los Ramones, Nancys Rubias irrumpen de nuevo en el panorama musical español con Gabba Gabba Nancy, un disco compuesto por 12 canciones en cuyo primer single, “Corazón de hielo”, se intuye el exitazo de este verano. Imprescindibles para unos, y peculiares para otros, lo cierto es que este grupo, liderado por Mario Vaquerizo (pareja de Alaska), no deja indiferente a nadie. Si ya las conocías, ya estás tardando en ir a por este disco cargado de toques punk, pop y melodías pegadizas; si por el contrario es la primera vez que te topas con ellas... ¡cuidado!, porque el glamour que desprenden engancha.

Todo comienza en el año 2004... ¿cómo nacen Nancys Rubias?
Nace de la necesidad de cinco mejores amigos de estar más juntos, dar rienda suelta a lo que nos gusta hacer, y sacar a la rock star que llevamos dentro. Estábamos aburridos y dijimos... ¿por qué no hacemos un grupo para ocupar nuestro tiempo de ocio?... y así lo hicimos.

Vosotros mismos os habeis bautizado como Nancy Travesti, Nancy O, Nancy Reagan, La verdadera Nancy Rubia  y Nancy Anoréxica... ¿Por qué esos nombres?
De una manera muy natural cada uno eligió su propio nombre de cara al papel que queríamos desempeñar dentro del grupo.

¿Cómo definiríais vuestra música?
Somos un poco de todo, tenemos muchas influencias, nos gustan estilos diferentes. Sin embargo, es cierto que hay una línea unitaria, algo que nos une a los cinco, y es el pop rock. Hacemos canciones con una estructura muy pop, con mucha estrofa, melodías muy pegadizas y estribillos arrebatadores; también hay mucha guitarra eléctrica.

¿Qué queréis expresar con vuestras canciones?
Expresar no queremos expresar nada, no somos un grupo que queramos transmitir mensaje, ni aleccionar a la gente, ni decirle lo que tienen o no tienen que hacer. Simplemente hemos montado un grupo para pasarlo bien y dar espectáculo.

De un tiempo para acá estamos asistiendo a un revival de los años 80. Aquella música y su estética vuelve a estar de moda. ¿De qué manera os han influido aquellos años de la Movida?
Esto que está ocurriendo es una cosa que tocaba. Igual que se ha hecho un revival de los años 60, 70... pues ahora tocaban los 80, y dentro de nada vendrá todo lo de los 90. Yo personalmente (Mario Vaquerizo) era un niño pequeño en los 80, tampoco es  que me hayan influido mucho. Sí es verdad que hay determinada gente de los 80 que nos gusta: Pegamoides, Parálisis Permanente, Aviador Dro...; pero hay otra que no y no nos interesa. Las hombreras me parecen horrososas (risas). Yo creo que nos influye más el punk neoyorkino del 77: Ramones, Blondie...

Os definís abiertamente como un grupo auto-prefabricado, ¿qué es lo que queréis decir con ese término?
En la historia de la música siempre han existido los grupos prefabricados, que son aquellos donde un productor coge a determinados niños y niñas y les dice lo que tienen que hacer, les marca el estilo... Pero nosotros lo hemos hecho al revés, teníamos muy claro cómo queríamos ser, qué grupo queríamos formar, el rol que iba a desempeñar cada uno y cómo queríamos sonar. Es una vuelta de tuerca, nos hemos prefabricado nosotros mismos.

¿Qué público os escucha?
Muy variado. Están las modernas de toda la vida, están las chonis, también niñas muy jovencitas... y sorprendentemente muchas pijas. El público de Nancys es muy como nosotras, muy variado, desprejuiciado, con una actitud muy sana ante la vida y sin complejos.

El pasado día 20 salió a la venta vuestro segundo disco, Gabba Gabba Nancy, ¿a qué se debe ese nombre?
Es un doble homenaje a Joey Ramone cuando salía actuando con un cartel que decía ‘Gabba Gabba Hey’, que a su vez lo habían cogido de la película Freaks, la parada de los monstruos. Nos encanta esa película, y los Ramones muchísimo más.

¿Qué trae de nuevo este segundo trabajo?
Hay mucha más unidad en el sonido. Están más definidas las estructuras de las canciones, las melodías. Hay muchas influencias, pero no están tan marcadas como en el primer disco, que era como un álbum de cromos donde había una canción claramente glam, otra gótica, otra canción cincuentona... era como más un pastiche. En este segundo disco hay una importante unidad en el estilo.

Nacho Canut, el inseparable de Alaska en Fangoria, os compuso las canciones del primer disco. ¿Qué papel ha tomado en Gabba Gabba Nancy?
Nacho Canut sigue componiéndonos las canciones, nos encanta y no queremos que lo haga otra persona. Nos hace unas letras que son perfectas y buenísimas. Nos ha cogido muy bien el punto, hablamos el mismo idioma... Nacho es muy nancy también.

¿Cómo se os presenta el año de cara a la promoción de vuestro nuevo disco?
¡¡Estamos como las locas!! Compaginando nuestros trabajos con la promoción del disco. Hemos estado en Barcelona, hemos actuado también en el  Salón del Tunning... Tenemos pensado hacer una promoción por varias ciudades, como hicimos con el disco anterior.

¿Pasareis a la historia como los New York Dolls españoles?
Ya somos un poco New York Dolls. Es un grupo que nos gusta mucho y las imitamos mucho, sobre todo la actitud en el escenario. Musicalmente hablando es distinto, nuestra propuesta es más estándar y más melodiosa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic