inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los nominados a los Oscar tensan los nervios

Al cierre de esta edición, quedarán dos semanas exactas para la noche cinematográfica más importante del año. El próximo 25 de febrero, el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles se pondrá de largo para acoger la gala de celebración de la 79ª edición de los Oscar de Hollywood, con todo lo que eso conlleva: desfile de celebridades por la alfombra roja, nervios a flor de piel, sonrisas y lágrimas y mucho glamour.

La mejicana Salma Hayek y el director de la Academia de Cine, Sid Ganis,  fueron los encargados de desvelar los nombres de los afortunados que pugnarán por el galardón más codiciado del mundo del cine.

Principales nominaciones
La española Penélope Cruz entra en la historia al convertirse en la primera actriz española nominada al Oscar a la mejor interpretación femenina. Tendrá que competir en su categoría con Judi Dench por Notes on a Scandal, con Helen Mirren por La reina, Meryl Strepp por El diablo viste de Prada y Kate Winslet por Juegos secretos. Leonardo DiCaprio (Diamante de sangre), Peter O´Toole (Venus), Will Smith (En busca de la felicidad), Ryan Gosling (Half Nelson) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia) competirán por el
Oscar al mejor actor.

Pedro Almodóvar se queda fuera, ya que las candidatas al Oscar para la categoría de mejor película de habla no inglesa fueron finalmente After the wedding (Dinamarca), La vida de los otros (Alemania), El laberinto del fauno (dirigida por el mejicano Guillermo del Toro), Agua (Canadá) y Days of glory (Argelia).
Los directores que optan al premio son Alejandro González Iñárritu (Babel), Mar-tin Scorsese (Infiltrados), Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima), Stephen Frears (La reina) y Paul Greengrass (United 93).

El Oscar a la mejor película se lo disputarán Babel, Infiltrados de Martin Scorsese, Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood, Pequeña Miss Sunhsine de Jonathan Dayton y Valerie Faris y, por último, La Reina de Stephen Frears.

Entre el 31 de enero y el 20 de febrero tendrá lugar la ronda final de votaciones, en la que 5.800 académicos elegirán a los vencedores finales, que se conocerán en la gala. Se aceptan apuestas...

Buen saldo para el cine en español
Aparte de la nominación de Penélope Cruz, hay más buenas noticias para el cine en habla hispana: Alejandro Gonzalez Iñárritu como mejor director por Babel, y a su vez Babel nominada a la mejor película, y Alfonso Cuarón en mejor adaptación por Hijos de los Hombres y El Labertinto del Fauno como mejor película extranjera y su guión nominado en la categoría de mejor guión original. Además, dos cortos de factura española han conseguido colarse en las nominaciones a mejor cortometraje.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic