inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2015 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Paco Damas cantará por las víctimas del atentado de París en Moncloa-Aravaca.
Paco Damas cantará por las víctimas del atentado de París en Moncloa-Aravaca
Durante un concierto que tendrá lugar mañana en el centro cultural Julio Cortazar

Hace escasos días hubo una ola de atentados en París que se cobró la vida de más de 130 personas. En su memoria, el centro cultural Julio Cortázar (calle Antonio Machado, 20) de Moncloa-Aravaca, ha programado para mañana 20 de noviembre a las 19:00 un concierto a cargo de Paco Damas, con entrada libre hasta completar aforo. El artista ofrecerá un concierto acústico cuyo hilo conductor tiene que ver con la cultura de paz y le acompañará en la guitarra Carlos López. Además, en la cita musical se intercalarán, junto a una proyección, las lecturas poéticas de autores de la Generación del 27 a cargo de los madrileños Ángeles Fernán Gómez, Laura Gómez Recas, Ana Galán, Malena María S. Martín e Hilario Martínez. En su camino en solitario, “tiene calado mis letras y ahora más que nunca, porque necesitamos estar unidos desde el punto de vista ético, moral y de conciencia para luchar contra cualquier forma de violencia”, declara Paco a EL DISTRITO.

Además, el próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y Damas es el único artista español con repertorios específicos con respecto a este asunto y en favor de la convivencia. Y dentro de su ‘Gira por la paz’ bajo el nombre ‘Mujeres de carne y verso’, Paco canta hoy en un centro escolar de Córdoba poemas escritos por mujeres ante 300 alumnos. Mañana por la mañana hará algo similar en el colegio Sol y Nieve de Arroyomolinos, “a quienes les enseñaremos música, poesía y educación en valores, ensalzando el respeto a través de mis canciones, que vamos a dedicar a las 48 mujeres asesinadas y a la cantidad de inocentes que mueren por distintas causas”, expone Paco.

Músico por la paz

Hasta 20.000 ejemplares del último disco de Paco Damas, ‘Que a todas las balas se les haga de noche’, se han repartido por centros educativos españoles. Se trata de un LP avalado por Fundación Cultura de Paz y no Violencia de la Unesco. En el año 2011, Damas fue nombrado ‘músico por la paz’ y desde ese momento trabajó en este disco donde todos los textos tienen que ver con paz, solidaridad, igualdad y derechos humanos. Se pueden descubrir letras de Miguel Hernández, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Ángela Figuera, Dolores Alberola, entre otros. “Todos los poemas que elegí para ‘musicarlos’ están en clave de paz”, puntualiza el autor. Asimismo, se pueden descubrir textos de él como la canción que da título al disco o la dedicada a los refugiados que canta junto a él Mónica Molina. Un disco en el que el hilo conductor tiene que ver en definitiva con la cultura de paz.

Con más de 50 conciertos durante este año, cinco discos en el mercado y colaboraciones de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Amparo Sánchez y Amancio Prada junto a otros, avalan su carrera. Y sobre todo, lo más importante, es la apuesta de Paco por ensalzar la visibilidad de la mujer en la cultura y la educación como apuesta por la igualdad y contra la violencia de género.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic