inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de Masterclass a cargo de Julio Ruiz de Radio 3, Dorian y Los Planetas en la sala Siroco (Madrid).
Presentación de Masterclass a cargo de Julio Ruiz de Radio 3, Dorian y Los Planetas en la sala Siroco (Madrid).
Los Planetas y Dorian apoyan a los grupos emergentes
Surge en la escena musical una iniciativa en la que grupos profesionales compartirán sus experiencias con músicos amateurs.

 Dentro del mundo indie, ya tan extendido y cada vez más comercial, todos quieren destacar. Sobresalir de entre la masa y despuntar en un mundo que presume de underground, pero que también tiene su propio marketing, y muy importante por cierto. Sin embargo,  dentro de la evidente competencia, todavía existen parcelas que se salvaguardan en esta escena musical. Todos aquellos pertenecientes al mundo alternativo protegen ciertos aspectos que asumen como propios, y eso les lleva a proteger también a los de su misma especie; aunque sólo sea para que eso que les une no desaparezca. Se protegen, se miman y se cuidan, y en general se ayudan entre ellos. Músicos, sellos discográficos, permormances, dj's... todos conviven en este ecosistema, en teoría, independiente de lo comercial. Y un claro ejemplo de esta convivencia es la interesante iniciativa que acaba de poner en marcha la marca de whiskey Jack Daniel's, y se llama Masterclass.

¿Qué es Masterclass?
Se trata de un nuevo concepto en el mundo de la música que consiste en que grupos consolidados compartan su experiencia y enseñen cosas a los grupos emergentes. Por supuesto, todos ellos dentro de la escena indie. Una iniciativa pionera dentro de la escena musical alternativa de nuestro país, que unirá profesionalidad y aprendizaje; sabiduría e inocencia.

Los pioneros
Y los encargados en dar los primeros pasos de esta nueva aventura fueron dos de los más grandes grupos de nuestro pop-rock: Los Planetas y Dorian. Los primeros, darán su primera Masterclass el próximo 4 de febrero; y Dorian aportará sus conocimientos justamente un mes después; el 4 de marzo. Solamente 15 músicos amateurs podrán vivir esta experiencia junto a estos dos grandes del indie patrio. Los participantes de cada Masterclass serán elegidos por un jurado. Para más información visitar www.jackdanielsmusic.es
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic