inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Portada del nuevo disco de los Mojinos Escocíos.
“Ponerle música a un chiste es lo más complicado”

Llevan juntos más de una década, y acaban de sacar a la venta su undécimo disco. Un trabajo que según nos cuenta El Sevilla, cantante y líder de los Mojinos Escocíos, está basado en hecho reales. Se llama “Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas”, y explican que han escogido ese título haciendo honor a sus suegras, siempre desde el cariño, el cachondeo y  su particular visión de las cosas.

Este es vuestro disco número 11¿qué tiene de diferente con respecto a los anteriores?
Las canciones y la portada (risas). El último salió muy bien, hubo temas muy buenos, como la canción que le dedicamos al peluquero de Bisbal. Pero era como una revistilla de actualidad, con temas actuales. Ahora, en este disco, hablamos de cosas típicas de los Mojinos, de cosas nuestras de siempre, cosas tontas, sin importancia. 

¿De qué van las canciones, hay alguna temática concreta?
Estas tratan temas más nuestros. Por ejemplo, en nuestros viajes es importante la figura de Colombo, porque están reponiendo la serie en la tele y nosotros nos la tragamos entre tantas horas de viaje. Nos cahondeamos mucho de ese personaje y hemos querido dedicarle una canción. 

¿Cómo va a ser la promoción de este disco?
Sólo haremos presentación en Madrid (sala Caracol) y Barcelona (sala Bikini), el 19 y 20 de diciembre. Esta vez vamos a centrarnos en los acústicos, haremos 8 ó 10 en distintas ciudades, haremos varias firmas de discos, y toda la prensa, radio y televisión que nos salga.

Con vuestro trabajo anterior “Pa pito el mío” llegásteis a Disco de Oro... ¿qué metas tenéis con este?
Quedarnos como estamos, como nos dejó el último disco que llegó a Disco de Oro. Para nosotros, tal y como está la cosa hoy en día, ya es bastante. 

¿De dónde salen esas letras vuestras?
Nuestra fuente es la calle. Lo tenemos muy fácil porque de cualquier cosa sacamos una canción; más complicado lo tienen los románticos que en 12 canciones tienen que decir mil veces 'te quiero' (risas). Aunque ponerle música a un chiste es más complicado todavía. Nosotros en este disco tenemos una anécdota muy especial en una de las canciones: "La gorda de mi novia". Conocimos a una chica anoréxica, fan nuestra, en Medina Sidonia (Cádiz), a la cual dedicamos esta canción, intentando, a nuestro estilo, sensibilizarnos con un problema como ese. Y también explicar que las gordas también son mujeres y pueden ser tan deseadas como las delgadas.

En cuanto a vuestro estilismo... ¿os ponéis lo primero que veis, o está pensado?
Es puro márketing (risas). En este disco la productora ha querido ponernos este look más concreto para la portada, pero nosotros seguimos con esa imagen de rockero atípico. Con la intención de ridiculizar un poco eso, al rockero clásico, como una chirigota.

¿Qué ha cambiado en vosotros desde que editásteis vuestro primer disco hace 12 años?
No tenemos miedo a nada ya, estamos hechos a todo después de tantos años. En 12 años hemos hecho más de 1.200 conciertos, y claro se notan las tablas. Somos los mismos desde que empezamos, nos conocemos perfectamente y eso se nota en el escenario. E individualmente después de 12 años se nota, está claro. La popularidad hace que tu vida cambie, ya no eres anónimo y eso te influye a la hora de hacer tu vida.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic