inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Shakespeare y Visconti en El Español
"Julieta & Romeo" se puede ver hasta el 4 de septiembre en la sala principal del Teatro Español

El Teatro Español y las Naves del Español acogen estos días dos obras universales, "Romeo y Julieta" (en una versión que ha invertido el título) y "La caída de los Dioses". Tanto en su versión cinematográfica como en la teatral, ambas han alcanzado la cima y se han colocado en ese cielo que solamente alcanzan aquellas creaciones que conectan con los valores esenciales del ser humano.
 
Hasta el  próximo domingo, 4 de septiembre, la sala principal del Teatro Español ofrece una relectura de la tragedia de Shakespeare. Pero en esta ocasión, el título se ha invertido para presentarse como Julieta & Romeo. Este cambio se debe al director, Marc Martínez, quien mantiene que "Romeo somos todos, pero Julieta  solamente una". "Romeo quiere como un niño Julieta como una madre. He aquí el auténtico y único amor incondicional", reflexiona el director.
La obra es una coproducción del Grec 2011 Festival de Barcelona y Vania Producciones, en colaboración con el Teatro Español de Madrid y el Festival Shakespeare.
 
Homenaje a Visconti
Por otra parte, en las Naves del Español se representa la versión teatral de la película "La caída de los dioses", con la que el  director de escena Tomaž Pandur rinde homenaje a Luchino Visconti. El reparto está integrado por Belén Rueda, Pablo Rivero, Nur Levi, Fernando Cayo y Manuel de Blas, entre otros.
 
Es la historia del declive y la descomposición de una aristocrática familia alemana, propietaria de una poderosa acería, en los primeros momentos del tercer Reich, al hilo de acontecimientos como el incendio del Reichtag. Los Essenbeck, que se han debatido entre el apoyo y el desprecio al partido de Adolf Hitler, se enzarzan en una sangrienta lucha por el poder tras el asesinato del patriarca, el barón Von Essenbeck.
 
El también desaparecido director Rainer Werner Fassbinder explicó lo que supuso la película de Vistonti. "Quizás, la mejor película. La película que creo que representa para la historia del cine lo mismo que Shakespeare para la historia del teatro".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic