inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Festival SOS 4.8
Parte del cartel definitivo del Festival SOS 4.8 2015.
Morrissey actuará en el SOS 4.8
SOS 4.8 se consolida con Morrissey como la primera cita de los festivales de música en España
Los madrileños podrán disfrutar de la octava edición de la cita musical los días 1 y 2 de mayo en Murcia

Si existe algún sitio donde poder ver en 2015 al que fuera mítico vocalista de The Smiths, Morrissey, es en el Festival SOS 4.8 que se celebra el 1 y 2 de mayo en Murcia. Los amantes del rock del artista y la música en general podrán aprovechar los días festivos en la Comunidad de Madrid para acudir a uno de los festivales con más solera del panorama musical español y que este año cumple su octava edición.

El viernes 1 de mayo será el turno del gran protagonista, Morrissey, pero también habrá otro gran reclamo para el mismo día, la banda londinense The Vaccines con Justin Young a la voz. Asimismo, la música nacional tendrá cabida con la presencia de los de Jaén, Supersubmarina, el gallego Xoel López y el maño Bigott. Asimismo, ese día no cabe olvidar otras grandes formaciones británicas como Metronomy, Years & Years y Palma Violets.

Al día siguiente, será el turno de otra de las grandes bandas de Ohio y cabeza de cartel The National, con Matt Berninger a la cabeza, que ofrecerán al público su rock alternativo. El pop vendrá un año más de la mano de un clásico del festival, Lori Meyers a quienes se unirá la cantautora malagueña, Anni B Sweet y rematarán con su música los madrileños Los Punsetes, con quienes ya hablamos en 2013. Además, ese día como guinda se destapará la faceta más electrónica del festival con el new wave de Dorian y con 2ManyDJs, Digitalism Dj Set y Super Discount.

Los escenarios Jägermusic, SOS Club, y Off SOS acogerán a estos grupos y muchos otros que conforman un cartel este año donde también tendrán cabida varias bandas emergentes.

Cita con Arte y Voces

Este año no faltará la cita con el Arte en el SOS, este año entre los nombres destacan: Halil Altindere, Coco Fusco, los responsables de la editorial Las Lindas Pobres, María Jerez, Elii, Rafa Marcos Mota, David Mutiloa, Jaume Ferrete y Jeleton.

Además, como en años anteriores en la sección de Voces habrá conferencias entre las que destacan ‘¿Qué cuerpos para que fiestas?’ con Sociología ordinaria, Amanda Cuesta y Raquel Lucas Platero; ‘Las arquitecturas de la fiesta: exclusión y territorialidades’ con Ethel Baraona, Miguel Mesa Castillo y Gabriel Ruiz-Larrea; ‘Triunfar como la Cocacola’ con Marisol Salanova, ‘Narrando la decepción: literatura, historias y aguafiestas’ con Patricio Pron, Miguel Ángel Hernández Navarro, Landa Layasi y David Álvarez, así como ‘Festivales, hipsters, crítica y organización: ¿qué músicas en qué contextos?’ con Víctor Lenore, Marisol Salanova, Gerardo Cartón, Tomás Fernández Flores y el vocalista de Dorian, Marc Gili.

Las entradas para el festival están a la venta por 29,99 euros por un día y desde 44,99 euros el abono completo. Los madrileños se podrán desplazar a Murcia por carretera, en tren, autobús (de hecho Alsa es uno de los patrocinadores del festival) o mediante avión. Cualquiera de estas opciones es válida para disfrutar del evento musical más importante que abre la temporada de festivales en España, el SOS 4.8.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic