inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tim Burton presentó en Madrid su nueva película
Actores, directores, personalidades de la música, y numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, acompañaron a Tim Burton en la presentación de su película en el cine Palacio de la Música.

El pasado 21 de enero, la Gran Vía de Madrid se vistió de negro para recibir a uno de los directores de cine más influyentes en la historia del séptimo arte. Tim Burton, creador de películas como Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad, Big Fish o Batman, elegía nuestra ciudad para presentar su último trabajo, que llegará a las pantallas de los cines españoles el próximo 15 de febrero. 

Película musical
Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet; es el nombre que recibe la nueva obra maestra del excéntrico director estadounidense. Basada en un musical neoyorkino de gran éxito  en 1979, cuenta la historia de un barbero convertido en asesino movido por un fuerte sentimiento de venganza. Ambientada en el gótico Londres del siglo XIX, el maestro Burton envolverá al espectador una vez más en una de sus personalísimas historias oscuras donde el tenebrismo, y esta vez también la música, conquistarán hasta al alma más fría.

Dúo terrorífico
Para llevar a cabo esta producción Tim Burton ha vuelto a contar con su particular estrella, con su actor fetiche, con quien le ha llevado al éxito en numerosas ocasiones: el camaleónico Jhonny Depp. A pesar de que en estos últimos años, el actor ha estado envuelto en la exitosa saga de Piratas del Caribe, lo cierto es que siempre saca tiempo para dedicarle a su mentor Tim. Cualquier oferta cinematográfica que el siniestro director le propone, acepta gustoso y sin dudar; y es entonces cuando de esa inigualable unión vuelve a surgir la chispa para dar lugar a un exitoso trabajo, a una historia irrepetible y a una tendencia que será imitada. En definitiva, para dar lugar a una gran película.

Y así ha ocurrido ya hasta seis veces. Del terrorífico dúo formado por Tim Burton y Jhonny Depp han surgido inolvidables films como: Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005) y la que nos traen ahora, Sweeney Todd (2007).

Noche mágica
La noche del pasado 21 de enero, se vivieron en la Gran Vía madrileña intensos momentos de es-pectación por parte de cientos de fans del director que se agolparon a las puertas del cine Palacio de la Música. Acompañando a Burton, numerosos rostros conocidos de nuestro país desfilaron por la alfombra roja presumiendo de ser los primeros en poder ver su nueva película: Alaska y Mario Vaquerizo, La Chunga, Loreto Valverde, Massiel, Álex de la Iglesia, Raúl Sender, Paloma Cela, Malena Gracia y la joven actriz María Valverde, entre otros muchos. Sin embargo los momentos más mágicos del evento se vivieron cuando el protagonista de la noche, Tim Burton, apareció ante sus fans recorriendo el rojo pasillo, firmando autógrafos entre flashes y acercándose cuanto podía a sus incondicionales. Minutos despúes, llegaba Pedro Almódovar que, junto al rey de la noche, regaló una de la mejores imágenes del cine de nuestro tiempo: la foto de los dos grandes directores juntos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic