inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Así será el Rock in Río.
Blondie.
Metallica.
Linkin Park.
Escenario grande del Metrorock 2007.
Uno de los momentos vividos en el Cultura Urbana.
Hamlet.
Actuación de uno de los grupos noveles del Indyspensable.
Dos niños observan como se prepara el escenario de un concierto del Festival Pop.
Jesús Ordovás en su estudio.
Verano rockero con los festivales de Madrid 2008
Guía de los mejores festivales de música para el verano 2008 en la Comunidad de Madrid.

ROCK IN RÍO
Llega por primera vez a Madrid el festival más internacional del mundo. Preparado para los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio en Arganda del Rey, irán artistas de la talla de Lenny Kravitz, The Police, Alejandro Sanz, Alanis Morissette, Loquillo, Estopa...

SUMMERCASE
Hoy el mejor festival de música independiente del país. Ya el año pasado superaba con creces al archiconocido Festival de Benicasim (FIB). Este verano su cartel vuelve a triunfar con la presencia de Blondie. Será los días 18 y 19 de julio en Boadilla del Monte.

ELECTRIC WEEKEND
Si alguna vez España envidió a Alemania por su Rock am Ring, este año no tendrá porqué hacerlo. Getafe se viste de rock duro para los días 30 y 31 de mayo con la visita de grupos como Metallica, Offspring, Rage Against the Machine y Millencolin.

FESTIMAD SUR
A pesar de la temible competencia festivalera de los últimos años, el Festimad supera las dificultades, resiste y continúa con su trayectoria. Este año el clásico madrileño se centra en el nu-metal con Linkin Park como protas del evento. Será los días 6 y 7 de junio.

METROROCK
El año pasado este festival nacido en el Metro se posicionaba como una de las grandes ofertas del verano. Grupos como Bad Religion o Franz Ferdinand han pisado sus escenarios, pero este año de momento los organizadores no han abierto el pico.

CULTURA URBANA
Aunque las influencias norteamericanas han arrasado con todo, el hip hop nacional toma un cierto protagonismo creándose entornos específicos para el caso. Ubicado en San Sebastián de los Reyes los días 30 y 31 de mayo invitan a EPMD, Violadores del verso...

Madrid también acoge pequeños festivales de barrio, que unen la espontaneidad de grupos noveles con las actuaciones de grandes grupos de siempre. Concursos, mercadillos, y artes escénicas totalmente gratis para los vecinos.

EL ROCK EN HORTALEZA
El distrito más rockero de la ciudad ya está preparando su mini festival de rock. Cada año en la fiestas de junio, el Auditorio Pilar García Peña acoge el concurso de grupros noveles, con la presencia de alguna banda conocida. El año pasado, Hamlet.

VILLAVERDE ES INDIE
El Indyspensable se ha consagrado como una de las citas indie más importante de la ciudad. Este festival, que celebra este año su 5ª edición, ha conseguido reunir en el Auditorio Espinillo de Villaverde a grupos como Sidonie y Camera Obscura.

SAN BLAS, DISTRITO POP
El Auditorio del Parque Paraíso se viste cada año de mod para dar cobijo a la manifestación de todas las artes escénicas al más puro estilo pop. Teatro, mercadillos, conciertos y cortos que giran en torno a grupos como Cooper, The Teenagers o Vanexxa.

ELECTRÓNICA EN MONCLOA
El festival de este distrito, bautizado como Festivaca Araval, nacía el año pasado con la pretensión de incluirse en la larga lista de festivales de la ciudad. Lo más importante: el concurso de maquetas con un jurado liderado por Jesús Ordovás.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic