inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La voz revelación del jazz español en el Sanpol.
La voz revelación del jazz español en el Sanpol
Este sábado 15 de marzo a las 21:00

Noa Lur cantará junto a la Walter Sax Big Band (WSBB), este sábado 15 de marzo a las 21:00 en el Teatro Sanpol. La sala madrileña acogerá el primer concierto de la cantante revelación del jazz español como solista de su banda residente. Los matices cristalinos de su voz profunda dialogarán con el timbre sutil de los saxos de la formación liderada por Walter Geromet. Dirigida a un público más adulto que el de los populares ciclos didácticos de la WSBB, la actuación ahondará en la mágica esencia del swing. Componen el repertorio piezas históricas, tanto vocales como instrumentales. Acompañada por los 22 músicos de la banda, la artista bilbaínainterpretará en directo Cry Me a River, Big Spender, Fly Me to the Moon, All of Me, Cabaret y Angel Eyes, entre otras canciones. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 13’5€. 

“Cantar junto a una Big Band siempre es un reto para una vocalista como yo, que suele actuar en formatos más pequeños”, explica Noa Lur, habitualmente acompañada por el Noa Lur Quartet. “Noa tiene un talento inigualable, un conocimiento profundo del canto, la música moderna, el jazz… Genera un sonido exquisito, superior. Al finalizar cada canción, el público se queda con ganas de más”, señala Walter Geromet. “Se trata de una voz muy personal que encaja a la perfección con la filosofía de la Walter Sax Big Band”, concluye su director.

Noa Lur y la WSBB llevarán al espectador a épocas donde el jazz y el swing se mantenían como los géneros musicales imbatibles. El joven talento de la vocalista y los músicos de la banda aportan frescura a sonidos dorados del pasado. Además, la WSBB renueva su repertorio tradicional con una serie de temas que nunca antes había interpretado para el gran público.

Nueva voz del jazz español

Ex directora de Marketing del departamento de jazz de Universal Music Spain, Noa Lur decidió quedarse a un lado de las discográficas y dedicarse en exclusiva a la interpretación. Habitual de los ilustres clubs de Madrid y País Vasco, en 2013 fue finalista del Nomme Jazz Festival de Tallin, dedicado a descubrir a jóvenes talentos. Ése año lanzó su álbum debut ‘Badakit’, con los pianistas Pepe Rivero, Moisés Sánchez y Luis Guerra, entre otros músicos de renombre. La artista reinterpreta standards del jazz y presenta temas propios, sin olvidar sus raíces vascas. Ha trabajado como primera voz en musicales (Cabaret, All that Jazz…) a bordo de cruceros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic