inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los CEPI han realizado más de 1,6 millones de atenciones a inmigrantes

Los Centros de Participación e Integración de inmigrantes (CEPI) de la Comunidad realizaron 1.656.700 atenciones entre 2006 y diciembre de 2012, según ha informado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del CEPI Hispano-Americano en San Sebastián de los Reyes. 

 
En la red de CEPI -distribuidos en Madrid capital y otros municipios de la región- se desarrolla una completa programación que incluye desde apoyo escolar, actividades culturales, conferencias, charlas y cursos hasta actuaciones de formación y orientación en la búsqueda de empleo. El Centro Hispano-Americano fue inaugurado en 2007 y desde su apertura hasta agosto de 2013 ha realizado 52.654 atenciones.
 

El 57% han sido actividades de grupo, el 26,8% participaciones en áreas de servicio como las salas de Internet y el porcentaje restante se refiere a las asesorías individualizadas en las áreas laboral, jurídica y psicosocial. En todos los casos, las actividades y atenciones más demandadas pertenecen al ámbito de la formación y orientación en la búsqueda de empleo.

La nueva sede del CEPI cuenta con una mejor ubicación cerca del Ayuntamiento de la localidad. El 13,3% de la población de San Sebastián es de origen extranjero, principalmente provienen de Rumanía, Ecuador, Paraguay, Marruecos, Perú y República Dominicana. La Comunidad cuenta con una red de CEPI distribuidos en Madrid capital y en los municipios de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Villalba.

Los Centros cuentan con una completa programación destinada a niños, jóvenes, adultos y mayores que incluye talleres de formación y orientación para la búsqueda de empleo, conferencias, cursos de idiomas, talleres de informática, escuela Integradora con apoyo escolar para los pequeños, visitas a museos, parques y centros culturales, entre otros. De manera especial, los CEPI realizan los cursos del programa Conoce tus leyes en el que abogados y profesionales imparten módulos con los aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español.

En 2012, los CEPI contaron con 333.075 participaciones. De ellas, 205.136 corresponden a participaciones en talleres, cursos y jornadas, entre otros; 35.399 son de asesorías individuales y 92.540 son participaciones en servicios prestados de biblioteca o sala de internet. El 20% de los participantes han sido de origen español, mientras que las actividades más demandadas han sido las de formación y empleo (25,6%) y las de participación y cultura (28,1%). Les siguen actuaciones de bienvenida y acogida (14,5%), mujer, familia y juventud (10,9%) y educación (10,8%), entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic