inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se invierten 1,3 millones en proyectos para la integración de los inmigrantes en 2014
El curso ha sido realizado por la Fundación general de la Universidad Alcalá gracias a las ayudas otorgadas por el Gobierno regional y cuyo importe fue de 30.000 euros.

La Comunidad destina este año 1.315.000 euros para subvencionar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que tengan como fin contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población inmigrante. Así lo ha señalado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la entrega de diplomas a los 41 participantes del curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes y mayores. 

El curso ha sido realizado por la Fundación general de la Universidad Alcalá gracias a las ayudas otorgadas por el Gobierno regional y cuyo importe fue de 30.000 euros. Además, esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Fermosel ha señalado que, “se trata de la segunda edición del curso, que ya el año pasado tuvo una magnífica acogida por un grupo de 44 personas que supieron ver en esta profesión una buena oportunidad para encontrar un empleo”.

Al terminar el curso -que consta de 160 horas- y superar la evaluación, los participantes reciben un certificado. Posteriormente, el Ayuntamiento les orienta laboralmente para que puedan encontrar un trabajo acorde a su recién adquirida formación. En este sentido, el responsable de Asuntos Sociales ha destacado que esta es solo una de las iniciativas que está desarrollando la Consejería en este ámbito de integración sociolaboral y que responden a “unas políticas que están dando excelentes resultados”.

El consejero ha resaltado que la Comunidad tiene la tasa de empleo de población extranjera más alta de España (52,78%), más de 6 puntos por encima de la media nacional y “en el caso de actividad de las mujeres extranjeras las cifras son aún mejores con más de 8 puntos (77,38%) por encima de la media nacional”. Además, Fermosel ha añadido que, entre los extranjeros, el paro registrado bajó un 3,80% en junio, hasta los 84.531. En términos de variación anual, bajó en 9.321, lo que representa un descenso de casi un 10%.

101 proyectos subvencionados en 2013
El curso de capacitación es uno de los 101 proyectos que la Dirección general de Inmigración ha subvencionado en 2013. De ellos, el 40% están dirigidos a la formación laboral y a la orientación para la búsqueda de empleo, el resto están destinados a otras iniciativas de acogida y de integración. Parte de las iniciativas subvencionadas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Además de la línea de subvenciones, la Comunidad cuenta con una red de Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) distribuidos en la región con actividades de apoyo escolar, formación, orientación para la búsqueda de empleo, conferencias, y actuaciones culturales y deportivas. El año pasado, el 48% de las actividades realizadas en los CEPI se dirigieron a la formación laboral y orientación en la búsqueda de empleo. Se realizaron más de 2.300 acciones (cursos y talleres), además de asesoría laboral y el servicio de networking.

Más de 120.000 personas -entre inmigrantes y autóctonos- participaron en dichas actuaciones. El 49% participó principalmente en las acciones de networking, el 47% asistió a los cursos (de autoempleo, informática, idiomas u hostelería, etc.) y el 4% solicitó orientación individual en esta área laboral. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic