Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autistas de lo suyo

Víctor Vázquez

 

Hablaba en mi último artículo de que la crisis es distinta en los países serios. Qué envidia. Aquí se ha llegado a plantear sin ningún pudor la posibilidad de una amnistía fiscal poniendo como ejemplo todo lo recaudado por Berlusconi con un sistema similar; claro que no hay que irse tan lejos pues es algo que ya se hizo en España hace unos años. Las ansias de cash del Gobierno hace que los ricos -los de siempre- se froten las manos y por segunda vez vean posibilidad de regularizar a bajo coste todo lo que han ganado en oscuros negocios.

A grandes males, grandes remedios… Porqué con los medios actuales, que tanto sirven para meter en vereda otros delitos, no persiguen a los defraudadores fiscales con multas realmente fuertes y penas duras de cárcel. No cabe duda de que sería un departamento de lo más rentable. Y por qué no seguir la máxima de que si estás fuera del Estado para pagar, también lo estás para el resto, retirando incluso la nacionalidad ya que su patria es el dinero. ¿Complejidad legal, inconstitucionalidad? Cosas más complicadas en ambos aspectos se están regulando. Apátridas con dinero pero, ay, sin pasaporte, ni documento nacional de identidad. Toda una complicación.

Al final, pura tibieza: ni amnistía, ni unas buenas leches al bolsillo de los defraudadores. A los cazados con cuentas en Suiza se les ofrece una multa mínima si regularizan (sólo lo que les han pillado, por supuesto…). Qué nos esperamos si cuando un político roba no sufre ni una inhabilitación de por vida, sólo temporal. Y es que el problema no es qué hacemos con los cadáveres políticos que hay que colocar, sino que están mal enterrados. El hombre que sabía demasiado… 

Qué esperamos si Gobierno y oposición no se ponen de acuerdo para salir de la crisis, ni los sindicatos con la patronal. Cada uno de ellos nos vende su moto autista y el dialogo, ni para los poetas…. La crisis según Ze-tapé es la negación (como un San Pablo socialisto) en el corto plazo, jugar al escondite en un regar de más (gasto) para ver si salen unos brotes verdes que terminan ahogados, en el medio plazo, y estampitas del “ya veremos” en el largo plazo. Amén y buenas sonrisas.

CODA: “No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo” (Cela) La clave es el gerundio: la acción, Señor Zetapé.

 

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio