inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2015 - David Ortega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Un Ayuntamiento oscuro en contratación

Que el Ayuntamiento de Madrid es poco transparente es un hecho que en UPyD venimos denunciando desde hace años. Ahora, un informe elaborado por Transparencia Internacional España nos da la razón. Es cierto que el consistorio madrileño aprueba (por los pelos) en el índice de transparencia global, pero obtiene un suspenso rotundo en lo relacionado con la transparencia en las contrataciones públicas.

En UPyD hemos denunciado esta falta de transparencia por activa y por pasiva. Sin ir más lejos, el 26 de noviembre solicité, tras detectar serias irregularidades, toda la información relativa a la oferta técnica de la constructora Dragados, a la que fue adjudicada el proyecto de la Ciudad de la Seguridad. Fue totalmente imposible que el gobierno del PP facilitara la información de este contrato. No a mí ni al grupo municipal al que represento, sino a los ciudadanos de Madrid, que son quienes tienen el derecho de conocer cómo y en base a qué criterios se ofertan los contratos públicos.

Hay más ejemplos. En julio de 2014 conocimos que el gobierno de Ana Botella había otorgado “a dedo”, en contra de la Ley y de los criterios del propio organismo supervisor del consistorio, un contrato de seguridad a la empresa Eulen por valor de 900.000 euros.

A estos casos hay que sumar otros que UPyD ha denunciado, como el de la empresa Cofely o las tarifas hinchadas que paga el Ayuntamiento de Madrid por la publicidad institucional en periódicos y revistas de barrio. Y ya estamos más que hartos de esta forma de actuar.

Sin embargo, no nos van a parar. Este hartazgo supone un aliciente más para UPyD, que seguirá vigilando el buen destino del dinero que los madrileños pagan con sus impuestos, defendiendo la buena gestión municipal y la honestidad para desempeñar cualquier responsabilidad pública; luchando por la libre concurrencia a los contratos públicos, por poner fin a este “capitalismo de amiguetes” instaurado por el PP; y combatiendo la falta de transparencia. Son las líneas maestras que guían la labor de UPyD en el Ayuntamiento de la capital de España. Y lo que llevó a la formación magenta a obtener un sobresaliente en transparencia de partidos políticos en otro informe elaborado, también, por Transparencia Internacional España en el mes de mayo del año pasado.

Lamentablemente, el PP ha hecho de todo lo que UPyD combate sus señas de identidad en el quehacer político del Gobierno municipal, liderado por una alcaldesa que ha tenido la desfachatez de dedicarse al autobombo después de estos cuatro años nefastos para los vecinos de Madrid: Contratos a dedo, enchufismo, despilfarro, mentiras y, por si esto fuera poco, el pequeño Nicolás. 

Madrid necesita abrir las ventanas, levantar las alfombras y auditar las cuentas de forma seria y transparente. Madrid necesita otros responsables políticos, otra forma de gestionar los recursos públicos. UPyD quiere contar con la sociedad madrileña para llevar a cabo un cambio profundo. Y cuento con los madrileños para cambiar las cosas a partir del próximo mayo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic