Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blanqueo de dinero en Manhattan

Los oligarcas kazajos en el exilio mueven grandes cantidades de dinero. En un caso implica a Donald Trump en un esquema de lavado de dinero supuestamente dirigido por la familia de un oligarca exiliado kazajo. La investigación no significa ninguna acción ilegal por parte de Trump, quién sí se puedo equivocar al no saber quiénes eran sus socios de negocios.

Una investigación ha encontrado evidencia de que una empresa de Trump tiene múltiples vínculos con una supuesta red de lavado de dinero internacional. Título de propiedad, registros bancarios muestran la correspondencia de una familia kazaja acusada de lavado de cientos de millones de dólares comprando apartamentos de lujo en una torre de Manhattan propiedad en parte del Sr. Trump y se embarcaron en grandes empresas de negocios con uno de los socios del magnate.

Dejando a un lado las finanzas de Trump, un aspecto que vale la pena explorar es que el kazajo en cuestión, Viktor Khrapunov, dice que su fortuna es de sus éxitos comerciales legítimos y que está siendo acosadopor el gobierno de Kazajstán por oponerse al presidente Nursultan Nazarbayev.

Khrapunov fue alcalde de Almaty, la antigua capital de Kazajstán y la ciudad más grande, de 1997 a 2004. En 2007, fue nombrado para un puesto como nuevo ministro de “medidas de emergencia”, pero se retiró ese año. En 2011, las autoridades kazajas lo acusó de abuso de poder – sobre regímenes de construcción y bienes raíces durante su etapa como alcalde de Almaty – pero ya se había mudado fuera del país. Tanto Viktor, y su hijo Ilyas, están actualmente en la base de datos de Interpol  a petición de las autoridades kazajas.

Es muy posible que Khrapunov abusará de su poder como alcalde para beneficio personal y luego lavara el dinero sucio a través de una serie de compras de bienes raíces de lujo en Manhattan, y también está en la mira por el gobierno. El gobierno de Kazajstán ha estado impulsando una campaña de lucha contra la corrupción.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio