Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
oriol pujol y duran y lleida.jpg

Cazando frases

En los países serios, eso de “asumir responsabilidades” supone, como mínimo, reconocer un error, cuando no un delito, y dimitir. En España –o espuñeta- es frase tan vana como útil si se quiere seguir en la mandanga. Ni siquiera hay que pedir perdón. Se sueltan esas dos palabras sin consecuencias a boca llena y a continuar la carrera política hasta nuestro abismo.

 

El último ejemplo: Durán i Lleida, con el caso Pallerols -o el desvío de cañerías. Ahora calla y mira para los Pirineos. No dimitirá, con el visto bueno de los socialistas y en contra de lo que ¡oh Lord! une en denuncia a Pepé y ERC. Hace una docena de años, a la Cadena SER, explico eso de que si se demostraba la financiación ilegal del partido, dimitiría. Hoy, delega explicaciones que vienen a defender que cómo no hay imputación ni condena pues pasa de irse. El reconocimiento del saqueo con devolución para no entrar en el trullo de “aquellos” que estaban en el ajo no es suficiente. El falso refuerzo a su teoría viene de que “aquellos” ya no están en el partido.

 

Más joyas: “Viva la coca, mueran los yanquis” con Evo Morales al estilo Millán Astray pero con jersey de los que pican. Otra: “Quieren frenar lo que represento para Cataluña”, explota Oriol Pujol en plan mesiánico para analfabetos. Si de verdad éste representa algo para Cataluña más vale que baje la niebla, como en el relato de Boris Vian, y se dediquen a fornicar como posesos. Algunos se creen el mejor cava y sólo son el espumillón que rodea una buena botella, hojarasca volandera, el fosforillo que al encenderse se deslumbra y piensa que calentará todo un invierno

.

Más: “La gente se comunica demasiado”, responde pausado y maestro Gay Talese cuando le preguntan por el terminator de las redes sociales. Lo clava Carmen Rigalt cuando compara un tuit con la carne picada; vamos, puro atracón bulímico en ciento cuarenta caracteres.

 

Yo, que vivo en el hueco que me invento, no entiendo nada, ni quiero entenderlo. Veo a la gente mostrar lo que ni siquiera conocen de sí mismos y cualquier día, sin duda, se sorprenderán al encontrarse frente a un espejo y dispararán contra él, como contra un desconocido amenazante.

 

Ad latere. Continúan los mundos virtuales que al grueso de la tropa joden en la, ¡ay!, realidad. Chavismo sin Chaves, Chaves investido presidente sin estar presente. La ventaja que tiene el ser holograma es que si te tiran piedras, éstas te atraviesan sin hacerte daño.

 

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio