Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celia Mayer, RIP

He decidido escribir un obituario sobre una persona no fallecida y a la que no deseo ningún mal (que conste). Pero es que Celia Mayer no está ya en este mundo municipal, al menos no creo que esté.
Si acude uno a Wikipedia se encuentra con un artículo sobre ella. Con 32 años, Celia ha desarrollado una interesante carrera académica y es una especialista en bases de datos. Todavía no tiene el doctorado, pero si persevera lo tendrá. Hasta aquí bien.
Pero Celia no se conformaba con su carrera en la «Complu», una Universidad regida por el amiguismo y la endogamia ideológica y política. No, ella quería mandar. Por eso montó una «candidatura ciudadana» que después se llamó Ganemos (imagino que un sueldo). Se apuntó a la de Carmena en el número 9 y salió elegida. Con el puesto recién estrenado, y un salario que ni se lo creía, le dieron la concejalía de Villaverde, imagino que sin vivir ahí. Dos días duró la licenciada Mayer en la concejalía, pues tuvo que sustituir a un señor, al que no pienso nombrar, en la concejalía de Cultura. El pecado del cesante: meterse con los judíos y con las víctimas del terrorismo en chistes que ni en un bar a las 4 de la mañana serían de recibo.
Menos de dos años ha durado Celia en Cultura. Dos años trufados de éxitos ideológicos: una obra de titiriteros en la que linchaban a un cura y daban vítores a una especie de ETA sin gracia ninguna; una cabalgata de Reyes con monarcas vestidos con las cortinas de la ducha de una tienda «todo a cien»; quitar el cartel que recordaba a unos monjes asesinados en la guerra del cementerio viejo de Carabanchel (donde, por cierto, está enterrada toda mi familia); quitarle los nombres de dos dramaturgos a dos salas del Matadero para ser más moderna… todo muy importante para Madrid y crucial en una ciudad con casi 200.000 parados.
Pero, por fin, la alcaldesa de todos, Manuela Carmena, a quien respeto como persona y como juez, se la ha quitado de encima para darle… ¿igualdad de género? a esta especialista en bases de datos.

Celia Mayer, concejala de Cultura (mayo 2015-marzo 2017), RIP. Como no sabrás latín, RIP significa Requiescat in Pace (descansa en paz).

Descansa, Celia, y haz tu tesis con el dinero de todos.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio