inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2011 - Pablo Sagastibelza Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Ver además...
Los pobres también celebran a D. Quijote
Navarra
Sugerencias para el verano
Continental Airlines. Nunca mais
La crispación no es de sentido común
Una nueva era
El sentido de la Navidad
Gaspi y la Catedral de Córdoba
Alcorcón en llamas
Semana Santa en Madrid
Periodo electoral: una tortura que no cesa
Malasaña en llamas
¿Dueños de la vida y de la muerte?
Las hienas y los hombres
Un país de ricos
La muerte
Yo soy sietemesino
Heridas abiertas
Cerrar el periódico, apagar la televisión
Una radiografía
Milongas mediáticas
La lupa de los medios
El Aguafiestas
Balance olímpico más bien negativo
Discursos cerrados
Ruptura UPN-PP
Navidades, a pesar de todo
Lo que nos espera
El ‘Pulgarcito’ de América en observación
La caza en el S.XXI
El Gran Circo ZP
Adversus Javier Marías
Cavernícolas en democracia
El avispero centroamericano
Alarmismo inmoderado
Las góticas
Lo más evidente
La cumbre de Copenhague
Discursos vacíos
Dolor de amistad
¿Dónde están los sindicatos?
Desastre y mentira socialista
¿Cooperantes insolidarios?
Anna Karénina: el realismo del amor
Igualdad sólo cuando interesa
Por salud hablemos de otra cosa
¿Vecinos con problemas?
Un año más...
La Responsabilidad Social Empresarial, ¿maquillaje o realidad?
Elegancia en vertical
Comenzar por bajar la colina
Contrastes del siglo XXI
Pablo Sagastibelza

En estos días hemos vivido como si estuviéramos en primera fila algunos acontecimientos de corte universal, es decir, eventos seguidos en vivo y en directo por millones de personas gracias a los medios de comunicación.

El viernes 29 de abril se unían en matrimonio en Londres el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Es superfluo recordar las imágenes de los británicos en las calles o las miles de líneas que se han escrito al respecto. Internet está ahogado por multitud de fotos y vídeos del enlace. Gran pompa y fasto en loor de la monarquía británica. No sabemos si Guillermo llegará a reinar alguna vez, pero es indudable el papel clave que juega el Reino Unido en la geoestrategia mundial desde hace muchos siglos. Con el paso de los años esta boda podría ser algo muy importante para muchos en lugares muy diversos del globo.

Pocos días después, el domingo 1 de mayo, en un contexto igualmente multitudinario y mediático, Benedicto XVI beatificaba en Roma a Juan Pablo II, es decir, lo elevaba a los altares para ejemplo del mundo. Las cifras bailan, pero al menos parece que hubo millón y medio de personas en la Plaza de San Pedro y alrededores, lo nunca visto hasta el momento en este tipo de celebraciones religiosas. La Iglesia Católica, y en particular el Papa polaco, ha jugado y juega un papel clave en el desarrollo del mundo desde hace muchos siglos. Juan Pablo II, junto a otros, fue un gigante en la lucha por la libertad y la paz; su figura y mensaje transformaron a millones de personas y probablemente cambió el rumbo de la Historia.

Al día siguiente, 2 de mayo, el Presidente de los Estados Unidos anunciaba la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado y perseguido de todos los tiempos. Miles de personas se echaron a la calle, para celebrarlo o para protestar (y me temo que, desgraciadamente, estos últimos van a continuar…) ¿Hay alguien que ignore el papel fundamental del primer mandatario del país más importante y fuerte del mundo? ¿Hay alguien que ignore la influencia tremenda de Bin Laden en nuestro tiempo? ¿Qué consecuencias traerá la desaparición de hombre con barbas más famoso de la tierra?

Tres días, tres mensajes desiguales en contenido, pero con alcance planetario. Son los contrastes de este siglo en que vivimos: hechos que en pocos minutos alcanzan a todos los habitantes de la tierra y que deben ser recogidos en los libros de Historia.

psagastibelza@gmail.com

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic