Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
money-2696229_1920.jpg

El crecimiento económico global podría mantener la velocidad de crucero

El ciclo está más avanzado en los países desarrollados, por lo que la atención se centra allí

La expansión económica podría estar durando mucho, pero según los economistas, el ciclo de negocio todavía podría tener margen de continuidad, por lo que el trading online sigue teniendo su razón de ser para los inversores de todo el mundo.

El año pasado, la economía global volvió a la vida, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes para alcanzar un crecimiento medio del 3,7%. Sin embargo, en el primer trimestre de 2018, el crecimiento en los países más desarrollados empezó a moderarse al tiempo que aumentaban los temores a las consecuencias que podrían tener las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

En lo que respecta al crecimiento del primer trimestre, que no ha afectado al trading online, es importante destacar que a veces es complicado de medir por los ajustes debidos a la estacionalidad. Por ejemplo, en Japón un invierno más frío de lo habitual ha desalentado el consumo privado. En Europa, en cambio, pese a la caída de los Índices de Gestores de Compras (PMIs) el crecimiento se mantiene en un 2,5%.

Así, aunque nadie es ajeno a la volatilidad de los datos macro, algo que saben muy bien los que operan en trading online, una perspectiva más amplia puede ser de gran ayuda, pues el debate importante es si el ciclo económico en los mercados desarrollados está llegando a su fin. La cuestión es que el ciclo actual está más avanzado en estos países (sobre todo en Estados Unidos) por lo que la atención de los inversores se ha centrado allí.

Los economistas proponen una serie de parámetros a vigilar a todos aquellos interesados en el trading online para que puedan valorar por sí mismos la situación en la que nos encontramos. En primer lugar, el desempleo se encuentra en territorio negativo, pero aún no hay presiones inflacionistas por ese lado. En segundo lugar, la inflación empieza a subir, pero no de forma disparatada ni superando los objetivos de los bancos centrales, que van a poder mantener una subida de tipos gradual (al menos en Estados Unidos).

Un tercer aspecto es la rentabilidad del sector privado, que sigue mejorando y aún no hay tensiones en el ciclo del gasto (capex) que sigue mejorando tras dos años de tendencia a la baja, mientras que la ratio inversión-PIB permanece por debajo de los picos de los ciclos previos.

Y los dos últimos puntos a vigilar por parte de los inversores en trading online son el apalancamiento del sector privado, que no es tan agresivo en estos momentos, y los tipos de interés reales, que todavía no se encuentran en territorio restrictivo.

Por todo ello, los economistas reconocen que hay señales claras de que estamos en la última parte del ciclo económico, pero que todavía queda recorrido para el trading online, pues el crecimiento económico global todavía puede continuar al 3,8% los próximos cuatro trimestres y los temores al proteccionismo terminarán pronto con algún tipo de acuerdo.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio