Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desastre y mentira socialista

Pablo Sagastibelza

 

Hace muy pocos días, el Congreso aprobó por los pelos algunas -no todas- de las medidas económicas que el actual Gobierno tendría que haber tomado hace muchos meses, en vez de mentir a los ciudadanos y al resto de la comunidad internacional. Mentir digo, y si no, sigan leyendo una muy breve selección de declaraciones tomadas entre abril de 2007 y abril de 2009:

Abril 2007, Solbes: “No veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

Julio 2007, ZP: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

Agosto 2007, Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española”; y ZP: “España está a salvo de la crisis financiera”.

Septiembre 2007, ZP: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

Octubre 2007, ZP: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”; y Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

Enero 2008, ZP: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”, “la crisis es una falacia, puro catastrofismo”.

Febrero 2008, Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa”, y ZP: “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie”.

Marzo 2008, ZP: “Prometo crear dos millones de nuevos empleos”.

Abril 2008, ZP: “La actitud de quienes exageran sobre la actual situación y el alcance de la económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

Junio 2008, ZP: “España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

Julio 2008, Solbes: “Esta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”, “la situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

Septiembre 2008, Solbes: “Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

Diciembre 2008, ZP: “en marzo de 2009 comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

Marzo 2009, el Premio Nobel de Economía, P. Krugman, en presencia de ZP, dice: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.

Abril 2009, Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

[email protected]
 

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio