Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
image1_.jpg

La embajadora de Bolivia insulta gravemente a España en una carta

María Luisa Ramos acusa deliberadamente a los españoles de cometer un genocidio.

El pasado mes de abril, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en un alarde de valor y gallardía (poco frecuente entre los altos cargos del Estado), ensalzó la labor evangelizadora y civilizadora de los españoles en América y criticó duramente los sacrificios humanos y el canibalismo de los aztecas. Pero, en una sociedad donde la dictadura de lo políticamente correcto amordaza a nuestra libertad de expresión, las críticas a las afirmaciones de José Antonio Sánchez no tardaron en llegar. Y, ¿se imaginan quien realizó el ataque más furibundo contra una verdad histórica irrefutable como fueron los comentarios del presidente de RTVE? Sí señores, han acertado, el indigenismo más casposo y rancio que representa el  régimen «cocalero» y tercermundista de Bolivia en la figura de su embajadora en España, María Luisa Ramos.

La carta escrita por María Luisa Ramos contra el presidente de RTVE y que ha sido publicada en parte por el Buscón de Vozpopuli, es una constante apología a la ignorancia que tiene esta señora sobre su pasado. De este modo comienza la misiva: 

«Nunca había escuchado tanta falacia y desprecio de parte de un alto cargo español hacia Latinoamérica, por lo que le expreso mediante la presente mi más enérgico rechazo a sus intentos no solo de distorsionar y cambiar la historia, sino de distanciar a América Latina de España«.

Y yo me pregunto, ¿cómo se atreve a decir la representante del régimen «cocalero» de Bolivia que es una falacia que los aztecas mataron a millones de personas en sacrificios humanos y que se comían a sus víctimas como un niño se come una hamburguesa en el McDonald’s?¿acaso distorsionar la historia es decir que fueron los españoles en América quienes construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y universidades? Pero, a lo mejor, el sectarismo político de esta señora no le permite recordar que fueron los españoles quienes montaron las primeras imprentas en el Nuevo Mundo y publicaron los primeros libros. O lo único que pretende doña María es que los bolivianos no sepan que fueron los misioneros españoles quienes escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías en América, no para distanciar Hispanoamérica de España, como ella pretende, sino más bien para todo lo contrario.

Pero el colmo del sectarismo antiespañol, llegó cuando la funcionaria del Estado Plurinacional de Bolivia afirmó que la evangelización «fue un instrumento despiadado para la colonización». Hay que recordar a nuestra olvidadiza amiga que fueron los religiosos los primeros maestros que enseñaron la lengua española y la religión cristiana a millones de indígenas, muchos de los cuales abandonaron voluntariamente a unos dioses sedientos de sangre y de carne humana. 

Lo que nuestra querida embajadora no sabrá, o no quiere saber, es que gracias a esa evangelización despiadada que ella denuncia en su carta se crearon en América escuelas españolas para los indios desde el año 1524. O que por el año 1575 (casi un siglo antes de que hubiese una imprenta en la América inglesa) se habían impreso en la ciudad de Méjico muchos libros en doce diferentes dialectos indios por esos evangelizadores despiadados o que esos crueles religiosos habían creado tres Universidades españolas en América casi un siglo antes de la existencia de Harward.

Pero toda insidia proindigenista, no está completa si no se añade el falso chascarrillo de taberna turbia, que afirma que los españoles destruyeron y aniquilaron a los pueblos precolombinos. Así faltaba al respecto María Luisa Ramos a José Antonio Sánchez y por ende a todos los españoles en su misiva:

«(…) La «añoranza megalómana hacia un poderío que aniquiló y saqueó pueblos» deja clara su «frustración»  y su «desconocimiento» sobre este tema. «¿Contribuye con esta intervención a cerrar heridas y crear confianza?», añade.

¿Me puede explicar esta embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia de qué saqueó y aniquilación de pueblos habla? No sabe doña María que un 70% de la población en Bolivia es mestiza (mezcla entre españoles y nativos) y que un 20% es indígena, siendo tan solo el 5% de origen europeo. Con estos datos, ¿nos puede decir esta señora qué pueblos precolombinos fueron exterminados en Bolivia?, o ¿es que doña María confunde por ignorancia o  sectarismo ideológico lo que fue la mayor unión de razas y culturas de la historia de la humanidad con la falsa afirmación de que se aniquilación a los nativos americanos?

Según el Buscón, la embajadora de Bolivia recomienda leer a Sánchez el ensayo ‘Las venas abiertas de América Latina’, del uruguayo Eduardo Galeano, para que de esta forma el director de RTVE tenga la información adecuada de lo que sucedió con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Pero es que ni para recomendar un libro sirve esta señora, ya que tendría que saber lo que opinaba el uruguayo sobre su propia obra. Así decía Galeano:

«No sería capaz de leerlo de nuevo. Caería desmayado». (…) Para mí, esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Mi físico no aguantaría. Sería ingresado al hospital«.

En definitiva, tendría que saber doña María Luisa Ramos, embajadora de Bolivia en España, que lo único que provoca desprecio es el desconocimiento que tiene un funcionario de su talla sobre su propia historia. Que lo único que provoca desprecio es pretender destruir el legado español en América repitiendo tópicos absurdos, con la intención de destruir lazos entre pueblos hermanos, simplemente por razones políticas inexplicables. De esta forma, le pido de corazón que deje de hacer el ridículo, presumiendo de una ignorancia histórica inapropiada para una diplomática.

Y por último, recordarle que mientras la representante del Estado Plurinacional de Bolivia en España insulta con su desconocimiento al conjunto de la Hispanidad, son muchos los españoles que se mueren de asco en los presidios bolivianos comidos por los insectos y la miseria, mientras se les discrimina por su nacionalidad y vulneran hasta el último de sus derechos fundamentales. Entretanto doña María calla ante tan infame delito. 

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio