Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emprendedores

Dentro del panorama económico que vivimos los españoles, sin duda el dato más desolador es el del paro: cuando alguien no encuentra trabajo se enfrenta a un duro reto que afecta a todos los aspectos de su vida, no sólo el material.
Aunque en los dos últimos meses el número de españoles en paro ha disminuido, todavía son muchos los hogares con algún miembro desempleado, especialmente jóvenes y mayores de 45 años.

Y para crear empleo, más allá de cualquier política que puedan desarrollar las administraciones públicas, sólo hay un camino: que un emprendedor lleno de valor y entusiasmo ponga en marcha una iniciativa económica que, además de dar sustento a él y a su familia, genere riqueza y puestos de trabajo.

Y en este aspecto debemos ser optimistas si observamos la realidad empresarial española, que nos ofrece casos de éxito que nos invitan a pensar en el futuro prometedor de la sociedad española, capaz de crear empresas líderes a nivel mundial, como Zara, Telefónica, Banco Santander, BBVA, Ferrovial, Acciona, Iberdrola, Acerinox o Gamesa.

Sin embargo, con el éxito de las grandes empresas españolas que ganan cuota de mercado más allá de nuestras fronteras no es suficiente para generar el empleo que España necesita, ya que la mayoría del tejido productivo español está formado por pequeñas y medianas empresas, donde la mitad son autónomos y más del 95 por ciento tienen menos de diez empleados.

Pero también entre las pequeñas empresas tenemos éxitos empresariales que nos invitan a la esperanza en el futuro, como el de Einsa, que se ha convertido en proveedor Fuerza Aérea Británica (RAF),  o Ramem, suministrador de la OTAN.

En este aspecto destacan los más jóvenes, con iniciativas empresariales que han alcanzado el éxito a pesar de la crisis que vive Europa, como BuyVip, Starlab, EyeOS, Geeksphone o Knackmen. Un claro ejemplo de la pujanza de las nuevas generaciones es la presencia española en los Bully Awards, donde se han seleccionado las 60 startups europeas tecnológicas más innovadoras y con más proyección de futuro, de las que siete son españolas.
Quiero destacar las potencialidades de la sociedad española para crear empresas, empleo, exportar, investigar e innovar, especialmente de los jóvenes, porque España va a superar la crisis económica gracias a que dentro de nuestra sociedad hay emprendedores que están dispuestos a arriesgar su patrimonio y su futuro para levantar un proyecto en el que creen y por el que están dispuestos a dejarse la piel, sin escatimar horas y esfuerzos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno una serie de medidas para apoyar a los emprendedores, de tal forma que 9 de cada 10 actividades económicas puedan abrir sin necesidad de licencia, consolidando a la ciudad de Madrid a la vanguardia en facilidades a la inversión y a la apertura de negocios. La Ordenanza deja la puerta abierta a la incorporación de la Declaración Responsable otras actividades económicas en un futuro.
Otras medidas, como la simplificación de los procedimientos para la obtención de licencias de actividad en la ciudad de Madrid o la nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid, convierten a nuestra ciudad y comunidad en espacio favorable a los emprendedores, lo que se traduce en mayor nivel de empresas y de empleo que la media nacional.

En definitiva, los emprendedores se merecen el apoyo de las administraciones públicas y el reconocimiento de la sociedad por la aportación de riqueza y empleo que realizan a nuestro país.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio