inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2010 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
Tránsfugas, ética a muletas
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
Entre una huelga y un Nobel
Víctor Vázquez

Huelga tibia. Empate pactado. Le llaman éxito y todo sigue como si nada hubiera pasado… Así lo recitaría Gloria Fuertes. Los sindicatos han cumplido con su papel teórico de convocarla, aunque fuera tarde, por aquello de cubrir el expediente con la que estaba cayendo en España. La crisis hace tiempo que ha dejado K.O. al Gobierno por no cubrirse la cara a tiempo y negar la evidencia; y ha dejado K.O. a una sociedad dormida casi incapaz de reaccionar ante nada que no sea fútbol o casquería televisiva. Sindicatos, Ejecutivo y Patronal se nos muestran como interlocutores sociales nulos. Todos aferrados a la poltrona con unos liberados sindicales demasiadas veces en la oscuridad ventajista, un presidente grapado en Moncloa que no adelanta elecciones aunque el país arda en llamas, y una patronal que con sólo decir quién la sigue dirigiendo es suficiente: Díaz Ferrán.

Los socialistas han convertido su partido en pura auto-complacencia, en un pesebre donde levantar la voz supone que no te dejen meter cuchara en el caldero, y la Oposición no se atreve con una moción de censura ni tampoco a purgarse los interiores sacándose de la entraña a todos esos fontaneros contables podridos.

Rajoy simplemente está sentado viendo caer el muerto de barro creado por Zetapé, frente al que sólo se rebela Tomás Gómez y dos más con la boca pequeña; y todo para decidir quién pierde contra Esperanza Aguirre, la condesa-chica Telva de la Comunidad de Madrid, como la citaba Umbral en sus columnas.

Pero pasemos a cosas más interesantes.

Paco, querido, no te cabrees demasiado pero le han dado el Nobel a Vargas Llosa. Sabes, a pesar de que lo consideraras un poco intruso al igual que a todos aquellos del boom sudamericano, que es merecidísimo, como bien reconoce Goytisolo desde las antípodas ideológicas de Mario. Demasiados mediocres hay ya que lo acusan de reaccionario para tratar de rebajar su valía como escritor. Ay, todos esos coronelitos semi-analfabetos que saltan de rabia con la vena hinchada desde Cuba a Venezuela. Claro que, después están todos esos insípidos de la banderita y el patriotín, lleno el pecho de orgullo, por ser un Nobel para España defendiendo su nacionalización o que si es de Perú, dirán otros, porque allí nació. Absurdos todos… De mi patria son Vargas Llosa, Vila-Matas, Paul Auster, Ricardo Piglia, Claudio Magris, Sergio Pitol, Philip Roth, Quim Monzó… Y me da igual donde hayan nacido.

barboletta2004@yahoo.es
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic