Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En España no hay presos políticos

Como ya apuntaban todos los pronósticos, parece inevitable volver a pasar por las urnas el próximo 26 de junio en eso que los cursis han denominado la fiesta de la democracia. Lo que no saben todos estos, lo que parecen desconocer, es que tanta fiesta acaba agotando a los invitados y lo que parecía divertido y gracioso, lo que parecía cómico, ahora se vuelve trágico, ahora se convierte en resaca.

La idea de que fue el Partido Popular quien gano las elecciones es falsa. Con este sistema electoral, gana las elecciones quien consigue apoyos para poder gobernar y el PP está muy lejos de ese objetivo

Lo cierto es que la izquierda ha sido incapaz en ponerse de acuerdo. Ellos tenían la principal responsabilidad de intentar formar gobierno, pues debemos reconocer que son ellos los que obtuvieron mayor número de votos. Casi mejor así. Son una amalgama “curiosa” de grupos y partidos políticos que solo les une el “odio” a todo el que no piensa como ellos. El peculiar grupo valenciano “Compromis”, en un último esfuerzo para llegar a entendimiento, propuso 30 puntos que deberían servir  como base programática. El PSOE aprobó 27 de esos 30 puntos. Desconocemos cuales son los 3 que no gustaron. Entre estos puntos cabe destacar por su “fuerza y peso moral” el que hace referencia “a terminar y acabar con la pobreza” desde puntos de vista “pluridimensionales”. Lo profundo del pensamiento me ha dejado de patata, pero no hablo aquí de una patata normal, me refiero a una gran patata de las buenas, de las que valen pasta. ¿Alguien me puede explicar exactamente que quieren decir? ¿Es que alguien en su sano juicio está a favor de la pobreza en el mundo? Manda huevos las tonterías que tenemos que escuchar casi a diario por esta banda de “intelectuales fumados”.

Y mientras, Otegui hablando en el parlamento Europeo invitado por el grupo Izquierda Unitaria, que para serles sincero, unida, unida no está, aunque eso sí, es asombroso como se ponen de acuerdo para alagar a Otegui y permitirle ir a Estrasburgo y todo ello posible,  gracias a la tibieza y comprensión de los socialistas españoles.

Otegui nos hablo de refugiados y presos políticos, nos dijo que todos deberían volver a casa. No sé si exactamente se refería a la vuelta de los más de 200.000 vascos exiliados, no sé si hacía referencia al éxodo Vasco, a la diáspora provocado por su amigos y colegas de ETA, banda a la que perteneció o pertenece. En España no hay presos políticos, cosa distinta es en Venezuela, donde los que llevaron a Otegui al parlamento europeo están en contra de su liberación.

España y su gobierno no están legitimados para “rasgarse las vestiduras”, no están legitimados para quejarse. Como decirle a Europa, como contarles nuestra indignación por permitir que semejante individuo hable ante el parlamento europeo, cuando en España se les consiente que hablen en el parlamento español, gobiernen en comunidades autónomas y ayuntamientos y tengan representación en todas las instituciones. La tibieza mostrada por la mayoría de los partidos, la compresión y colaboración por parte de la izquierda para con estos asesinos y criminales, nos conducen a la actual situación.

Las víctimas son denigradas y ninguneadas y a nadie parece importarle. Nos siguen hablando de constitucionalistas o no constitucionalistas, cuando el conflicto, la lucha, es entre españoles.

Hoy es de esos días que uno se avergüenza de muchos de los individuos que le rodean. Siempre con las palabras justas, correctas, medidas, pero no acorde con los hechos, no acorde con la actuación que se debe tomar. Nunca más un cómplice del crimen en un parlamento, ni en España, ni en Europa.

Javier Garcia Isac / Una Hora en Libertad

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio