inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2012 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Europa nos saca los mansos

Aquí no se aclara ni dios, y si de Guindos dice que el sobrepeso de la prima de riesgo es insostenible en el tiempo, Sáenz de Santamaría comenta que el que ésta suba no es tan importante y aboga por una “España real”; no sería mala idea si el mecanismo de mercado no fuera puro extraterrestre con la economía especulativa repartiéndose la tarta mundial ya desde hace mucho tiempo, quizá desde que reventó como sistema monetario el patrón oro cuando en la I Guerra Mundial se abrió la veda a la emisión de dinero sin el metal suficiente para respaldar su valor. Lo que por aquí llamamos el cuento de la lechera...

Los periódicos acojonan, pero como somos supervivientes ya no los leemos en estado de shock, sino con pasotismo o en plan ficción, y entonces es cuando, como explica Jabois, la prensa tiene que tirar de tipografía más grande en sus titulares para llamar la atención. Y como somos unos retrasados mentales, nos envalentonamos con un guasapito testicular de Rajoy a Guindos con eso de “resiste” y “no somos Uganda”. Sólo le faltó continuar con aquello de “soy español, español, español...” como un lerdete de los que no dan para más. Razón tiene Raúl del Pozo cuando habla de esa perfección de la democracia que consigue exactamente darnos el gobierno que nos merecemos. Y si no lo quieren llamar <<rescate>> a boca llena es porque al día siguiente tendrían que convocar elecciones y eso no lo quiere ni Mariano, ni la Merkel que ha sacado a su Florito con los relucientes mansos de crédito para llevarnos al burladero de la intervención y manejarnos desde la trastienda como una suegra petarda.

Vivimos en una dictadura virtual que sin embargo nos afecta en la realidad, pero bueno, siempre nos quedará el fútbol y ese eufemismo que es lo de la roja, gran idea publicitaria para integrar a más tropa que si se llamara España; aunque la verdad es que cuando yo oigo eso de la roja me imagino a Errol Flynn cuando borracho en las fiestas se bajaba los pantalones y se ponía con la susodicha a tocar una melodía en el piano.

CODA: De un periódico en inglés editado en las costa andaluza. Así nos ven: “a place with 300 days of sunshine a year, wine at one euro a litre, good restaurants, bars that never close...”

barboletta2004@yahoo.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic