inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2009 - Juan Julián Elola Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Vivir Madrid
Acoso a la Giner de los Ríos
Me vais a perdonar, pero no voy a hablar de crisis...
Ganó Obama. Algo está apunto de suceder
2009, año de Darwin
Navidades de Carnaval, enero de Cuaresma
Medidas económicas
La visir-esa que quería ser califa
Internet y las nuevas tecnologías son seguros
¿Eres clase media?
Más Europa
Sin marcha atrás
Tasa de basuras: nuevo impuesto en época de crisis
Vuelve la liga
2009: el año de la crisis
Y los niños sin ordenador...
Dichoso Eurovisión
Estosololoarreglamosentretodos.org
La reforma sanitaria de Obama
El Partido Popular ha perdido el norte
El Severo Ochoa sin transporte escolar
Primarias en el PSOE madrileño
Debate sobre la Huelga General del 29-S
Trabajar más, cobrar menos
DeudaMadrid
¿Eres de los Reyes o de Papá Noel?
La Ley Antitabaco salvará miles de vidas
Madrid está lleno de baches
Nuestra sanidad, ejemplo para EE.UU.
El doctor Montes sigue siendo inocente
Cuando lo urgente no nos deja hacer lo importante
Cambios en la política española
Reforma de la Constitución
Va por ustedes ‘maestros’
Entrevista a Juan Julián Elola, Ex-diputado socialista
El año que vivimos peligrosamente
Listas abiertas, ¿igual que en el Senado?
Oh, rara Navidad
Kim Dotcom
Cuando el trabajo fijo dejó de serlo
Rutina
Para mejorar la educación: más inversión
Si pagas con cacahuetes...
Felicidades
Juan Julián Elola

Cuando leas este artículo, el periódico en el que está incluido habrá cumplido diez años de andadura. Nada mal para tratarse de un quincenal que nació como servicio sólo para el distrito de Vicálvaro, y cuyo futuro parecía ligado al de tantas publicaciones locales de distinto tipo que surgieron a finales de los 90 y que fueron desapareciendo de manera progresiva. Sólo unos pocos han tenido la suficiente fuerza para sobrevivir. 

Lo cierto es que se notaba una falta evidente de información muy local, de barrio, que especialmente en Madrid, no existía e, incluso ahora, encuentra en EL DISTRITO, una de sus poquísimas referencias. A pesar de lo cosmopolita de nuestra ciudad, todos tenemos nuestro corazoncito localista y ahí es donde nos encontramos con la "necesidad" de noticias sobre lo que sucede en nuestro barrio, en nuestra zona de Madrid. Es cierto que no todos los días se generan innumerables e importantes noticias en cada distrito. Pero también es verdad que apetece, en ocasiones mucho, la pequeña referencia a un hecho de escaso interés para la mayoría, pero que nos resulta cercano y que no tiene cabida en los grandes titulares de los periódicos de tirada nacional o regional. Ahí ha estado, creo, el gran acierto de EL DISTRITO. En lugar de, al ir creciendo, unir cada nuevo barrio en un proyecto global, ha sabido diversificar sus publicaciones, desarrollando varios periódicos con una misma cabecera pero dedicados cada uno de ellos a una zona distinta de la ciudad. De esta forma, cada uno sigue teniendo ese carácter local que tanto le caracterizó desde sus primeros días.

Siempre he tenido un gran apego por este periódico. Incluso lo he visto como un lugar muy apropiado para hacer política cercana, de la que puede llegar mejor al ciudadano. El sitio idóneo para hablar de temas de "menor importancia" pero que resultan trascendentes para muchos. Supongo que a estas alturas somos muy pocos los que recordamos sus comienzos. No aparentaba ser un proyecto de futuro, y mucho menos de tal calado. Parecía más bien una iniciativa personal, limitada y con clara intención política. Pero aquí está. Son diez años. Como cualquier persona, como cualquier proyecto, ha tenido diversas vocaciones. Ha estado algún tiempo sin saber "que quería ser de mayor", ha variado sus intereses, sus intenciones... Pero le tenemos ya talludito y manteniendo su vocación localista. Aunque eso sí, sin ganas de quedarse quieto y se ve la intención de madurar aún más, progresar y mejorar en lo suyo.

Actualmente son muchos los que trabajan para que EL DISTRITO salga adelante. Conozco a bastantes y si hay algo que puedo asegurar es que tienen muchas ganas. Sé que suena a tópico, pero en las distintas ocasiones que he colaborado con ellos, siempre he percibido una ilusión real porque la tarea salga adelante lo mejor posible, y nunca la sensación de que hubiera demasiadas ganas de terminar o el simple y tan humano deseo de "cubrir el expediente" y punto. Lo que se apreciaba era interés por el trabajo bien hecho, por intentar forzar un poco más para que quede mejor. Eso denota profesionalidad, a pesar de la juventud de la mayoría de ellos. Y quiero por eso felicitar a esos profesionales que ponen en la calle este periódico cada quincena.

 http://elola.blogia.com
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic