Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felicidades

Juan Julián Elola

Cuando leas este artículo, el periódico en el que está incluido habrá cumplido diez años de andadura. Nada mal para tratarse de un quincenal que nació como servicio sólo para el distrito de Vicálvaro, y cuyo futuro parecía ligado al de tantas publicaciones locales de distinto tipo que surgieron a finales de los 90 y que fueron desapareciendo de manera progresiva. Sólo unos pocos han tenido la suficiente fuerza para sobrevivir. 

Lo cierto es que se notaba una falta evidente de información muy local, de barrio, que especialmente en Madrid, no existía e, incluso ahora, encuentra en EL DISTRITO, una de sus poquísimas referencias. A pesar de lo cosmopolita de nuestra ciudad, todos tenemos nuestro corazoncito localista y ahí es donde nos encontramos con la "necesidad" de noticias sobre lo que sucede en nuestro barrio, en nuestra zona de Madrid. Es cierto que no todos los días se generan innumerables e importantes noticias en cada distrito. Pero también es verdad que apetece, en ocasiones mucho, la pequeña referencia a un hecho de escaso interés para la mayoría, pero que nos resulta cercano y que no tiene cabida en los grandes titulares de los periódicos de tirada nacional o regional. Ahí ha estado, creo, el gran acierto de EL DISTRITO. En lugar de, al ir creciendo, unir cada nuevo barrio en un proyecto global, ha sabido diversificar sus publicaciones, desarrollando varios periódicos con una misma cabecera pero dedicados cada uno de ellos a una zona distinta de la ciudad. De esta forma, cada uno sigue teniendo ese carácter local que tanto le caracterizó desde sus primeros días.

Siempre he tenido un gran apego por este periódico. Incluso lo he visto como un lugar muy apropiado para hacer política cercana, de la que puede llegar mejor al ciudadano. El sitio idóneo para hablar de temas de "menor importancia" pero que resultan trascendentes para muchos. Supongo que a estas alturas somos muy pocos los que recordamos sus comienzos. No aparentaba ser un proyecto de futuro, y mucho menos de tal calado. Parecía más bien una iniciativa personal, limitada y con clara intención política. Pero aquí está. Son diez años. Como cualquier persona, como cualquier proyecto, ha tenido diversas vocaciones. Ha estado algún tiempo sin saber "que quería ser de mayor", ha variado sus intereses, sus intenciones… Pero le tenemos ya talludito y manteniendo su vocación localista. Aunque eso sí, sin ganas de quedarse quieto y se ve la intención de madurar aún más, progresar y mejorar en lo suyo.

Actualmente son muchos los que trabajan para que EL DISTRITO salga adelante. Conozco a bastantes y si hay algo que puedo asegurar es que tienen muchas ganas. Sé que suena a tópico, pero en las distintas ocasiones que he colaborado con ellos, siempre he percibido una ilusión real porque la tarea salga adelante lo mejor posible, y nunca la sensación de que hubiera demasiadas ganas de terminar o el simple y tan humano deseo de "cubrir el expediente" y punto. Lo que se apreciaba era interés por el trabajo bien hecho, por intentar forzar un poco más para que quede mejor. Eso denota profesionalidad, a pesar de la juventud de la mayoría de ellos. Y quiero por eso felicitar a esos profesionales que ponen en la calle este periódico cada quincena.

 http://elola.blogia.com
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio