inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2015 - David Ortega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Hechos, no palabras

Inmersos ya en el año más electoral que se recuerda en España, son muchos los partidos políticos que prometen acciones y propuestas que saben que no van a cumplir. La vieja política es muy dada a los fuegos de artificio cuando se va acercando la hora en la que la ciudadanía escoge a sus representantes. Sirven al electorado compromisos envueltos en papeles de colores en una bandeja de plata. Lástima que en no pocas ocasiones –este gobierno del PP es un buen ejemplo de ello- una vez obtenida la mayoría se olvidan de sus promesas, o peor aún, hacen exactamente lo contrario de lo prometido argumentando sus incumplimientos con todo tipo de excusas.

Siempre he pensado que esa forma de hacer política supone un fraude a la sociedad, una estafa y un engaño masivo a los electores que confían en nosotros. Los políticos tenemos que cumplir nuestros programas electorales, son más que meras palabras.

Por eso me siento orgulloso del equipo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid. Cuando llegamos al consistorio en 2011 pedimos la reducción del número de vocales vecinos. En nuestra ciudad hay 525 que son, en nuestra opinión, demasiados. Pedimos también que se les redujese la asignación económica, que en algunos casos superaba los 1.100 euros mensuales. Hay que recordar que es una labor que no exige, ni de lejos, dedicación exclusiva, y que los cargos son elegidos a dedo por los partidos políticos, sin que los ciudadanos tengan nada que ver en la elecciones de estos representantes de distrito. Además, en UPyD consideramos que 400 euros mensuales de sueldo a los vocales vecinos era una propuesta razonable.

Como en otras ocasiones, nuestra iniciativa fue rechazada con gruesas palabras por PP, PSOE e IU. Pero UPyD decidió actuar en coherencia, y nos comprometimos a que nuestros vocales vecinos devolviesen parte de su retribución económica a la ciudad de Madrid. 

En febrero de 2015 realizamos la transferencia al Ayuntamiento de Madrid, por valor de 243.741,27 euros, especificando su destino y que se repartiese la cantidad entre los 21 distritos.  Es un ejemplo más de que en UPyD son los hechos los que cuentan, no las palabras. Es un ejemplo de que en mi partido somos consecuentes con nuestra forma de ver la política y la forma en la que estamos en las instituciones. Renunciamos a los coches oficiales para nuestros concejales, renunciamos a contratar a muchos asesores externos, renunciamos a muchos de los privilegios que existen en el Ayuntamiento de Madrid.

Esto demuestra, también, lo bien que han vivido algunos partidos en la oposición durante más de dos décadas. Ha sido la oposición valiente y diferente de UPyD la que ha abierto por fin el Ayuntamiento de Madrid. Pensamos que se puede gestionar mucho mejor una ciudad como ésta; que se pueden cumplir los compromisos adquiridos y que lo que hace falta es la voluntad política, la ilusión y las ganas para traer a Madrid una nueva forma de hacer política. Y eso es, justamente, lo que ofrezco a los madrileños desde mi candidatura al Ayuntamiento: honestidad, proyecto de futuro, gestión, preparación e ilusión.  Me presento a  las elecciones del próximo 24 de mayo con la certeza de que el proyecto de UPyD es el más sensato, honesto y completo. Y con el aval del trabajo desarrollado en estos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora, en estas semanas que quedan, me ocuparé de que los madrileños conozcan nuestras propuestas y apuesten por una nueva forma de hacer política para que, entre todos, construyamos el Madrid que merecemos.

Comentarios: 3
uno de Madrid dijo el 12/04/2015 a las 00:37h.
Enhorabuena! Bonito gesto que los ciudadanos sabemos reconocer. Hay mucha gente informada y tenéis mucho curro bien hecho. transmitirlo ya!!   Avisar al moderador
Santiago dijo el 10/04/2015 a las 10:47h.
Hay que agradecer a UPyD Madrid su trabajo y respeto por los ciudadanos de Madrid. Lamentablemente los grandes medios de comunicación no sacan este tipo de información.   Avisar al moderador
barreiro dijo el 10/04/2015 a las 01:13h.
Lo que acabas de escribir es lo que hace que siga a upyd desde el 2007, soy coherentes y si no existiseis habría que inventar un partido igual. Seguir así, y os votaré. Saludos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic