inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2010 - Pablo Sagastibelza Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los pobres también celebran a D. Quijote
Navarra
Sugerencias para el verano
Continental Airlines. Nunca mais
La crispación no es de sentido común
Una nueva era
El sentido de la Navidad
Gaspi y la Catedral de Córdoba
Alcorcón en llamas
Semana Santa en Madrid
Periodo electoral: una tortura que no cesa
Malasaña en llamas
¿Dueños de la vida y de la muerte?
Las hienas y los hombres
Un país de ricos
La muerte
Yo soy sietemesino
Heridas abiertas
Cerrar el periódico, apagar la televisión
Una radiografía
Milongas mediáticas
La lupa de los medios
El Aguafiestas
Balance olímpico más bien negativo
Discursos cerrados
Ruptura UPN-PP
Navidades, a pesar de todo
Lo que nos espera
El ‘Pulgarcito’ de América en observación
La caza en el S.XXI
El Gran Circo ZP
Adversus Javier Marías
Cavernícolas en democracia
El avispero centroamericano
Alarmismo inmoderado
Las góticas
Lo más evidente
La cumbre de Copenhague
Discursos vacíos
Dolor de amistad
¿Dónde están los sindicatos?
Desastre y mentira socialista
¿Cooperantes insolidarios?
Anna Karénina: el realismo del amor
Por salud hablemos de otra cosa
¿Vecinos con problemas?
Un año más...
Contrastes del siglo XXI
La Responsabilidad Social Empresarial, ¿maquillaje o realidad?
Elegancia en vertical
Comenzar por bajar la colina
Igualdad sólo cuando interesa
Pablo Sagastibelza

Desde hace muchos meses los ciudadanos estamos aguantando la tan traída y llevada igualdad, hasta límites que rozan lo dantesco y lo absurdo. El Gobierno actual del PSOE machaca el oído y la mente como si en ello le fuera su vida política, en otra batalla trivial totalmente lejana al fuego cruzado de la realidad cotidiana. Nos colocaron hasta un Ministerio con ministra (ahora secretaria de Estado).

Pero esto sólo cuando interesa, por supuesto. Resulta que la verdad es tozuda, por mucho que ZP se golpee una y mil veces contra el muro de la demagogia, y el hoy vale esto para negarlo o afirmar lo contrario al día siguiente.

España está inmersa en una crisis económica de caballo, al igual que Occidente entero, pero con el pequeño matiz de la inoperancia gubernamental y los fuegos de artificio constantes. El pasado sábado 27 de noviembre, en la línea circense del Gobierno, a ZP no se le ocurrió otra ideal genial que reunirse con treinta y siete grandes empresarios para soltarles un discurso de hora y media. Pompa y palabras vacías dirigidas a quienes le dan sopas con honda en todo lo que se refiere a economía. No merece la pena entrar en el contenido, llueve sobre mojado: la gran conclusión del presidente es que las reformas estructurales hay que hacerlas cuanto antes. Como dijo un presidente del Congreso hace años: manda huevos.

Treinta y siete personas en la Moncloa; de ellas sólo dos mujeres (situadas para más inri en el extremo de la mesa…, que si se llega a quedar la reunión en los treinta primeros llamados, lo femenino sólo hubiera brillado en la ministra de Economía, que -por cierto- es poco brillar). ¿No sería acaso más consecuente con la chorrada de la igualdad malentendida del Gobierno convocar a 13 hombres y 13 ó 14 mujeres? Sólo cuando interesa, señores. Gastamos dinero -mucho- y saliva en el cacareo progre de la tontada, pero cuando llega la hora de la verdad aquí se retrata todo el mundo: si los que gestionan las grandes cuentas son hombres, a ellos hay que acudir, aunque nos pasemos por el arco los grandes principios de la ideología sociata del momento.

Ojalá hubiera muchas más féminas en los puestos directivos de las grandes empresas españolas, pero lo que hay es lo que hay. Y no se llegará a ello a base de discursos vacíos y hechos inconsecuentes, a los que tan acostumbrados nos tiene ZP (basta con tirar de hemeroteca y comprobar que no exagero ni un milímetro).

Igualdad sí, pero sólo si me interesa.

psagastibelza@gmail.com
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic