inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2010 - Pablo de Santiago Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jim Caviezel y el aborto
Pablo de Santiago

Recientemente se ha estrenado en los cines españoles La verdad de Soraya M. Se trata de un film estremecedor que adapta un libro escrito por el periodista franco iraní Freidoune Sahebjam, el cual reconstruye los hechos verídicos que tuvieron lugar en 1986 en una pequeña aldea de Irán, cuando una mujer fue salvajemente lapidada. El resultado es una denuncia brutal, expuesta con valentía, acerca la paupérrima e injusta situación de la mujer en Irán, donde el extremismo islámico sirve de excusa para pisotear la dignidad humana y cometer sangrientos crímenes en nombre de la "sharia". Con motivo de la presentación del film en España tuve la oportunidad de conversar con el actor Jim Caviezel, uno de los protagonistas y célebre por haber participado en películas como La pasión de Cristo o La delgada línea roja.

Caviezel habló mucho del film, de la responsabilidad que tiene el ser humano de hablar de estos temas, de la valentía del escritor que denunció los hechos que acabaron con la vida de una mujer inocente, etc. En un momento de la conversación le hice una pregunta, digamos, más general, al hilo de los derechos humanos inexistentes en algunos lugares del mundo. En concreto le pregunté cuál era a su juicio la mayor lacra moral de occidente. Jim Caviezel demostró no tener pelos en la lengua. He aquí su respuesta literal:

“El aborto. Sin lugar a dudas. Como dijo la Madre Teresa, ‘el aborto terminará llevando al mundo a una guerra nuclear’. Cuando un hombre mata a un hombre en una situación de guerra, es malo, muy triste. Atila fue más lejos. Dijo "no sólo voy a matar a hombres, sino a mujeres y niños". Elevó la barra a otro nivel. Y en distintos momentos de la historia se han matado a hombres, mujeres, niños, a razas enteras, se han cometido genocidios, siempre yendo a más. Atila hizo eso para dar miedo a sus enemigos. Cuanto más horrendo era lo que hacía más miedo le tenían.

Pero el aborto va todavía más lejos: cuando la propia madre mata a su hijo va contra su propia naturaleza, contra su propio instinto. Se habla de "choice", de su elección, pero cuando la mujer hace eso, cuando destroza la vida de su hijo no nacido, entonces hemos llegado al límite. El nivel no puede subir más en cuanto al mal. En Estados Unidos ha habido más de 50 millones de abortos desde el año 53, tantos como los muertos en la II Guerra Mundial. La quinta parte de nuestra población. Se está inviertiendo el triángulo demográfico. La base cada vez mengua más, hasta que no habrá jóvenes para mantener a la población. Por tanto, ¿qué pasará? La siguiente etapa es el llamado "derecho a morir", la eutanasia.

La ciencia y la Iglesia están de acuerdo en que la vida empieza en la fecundación. Y hay muchos científicos que no creen en Dios... Yo y mi mujer estamos muy involucrados en la lucha por la vida en Estados Unidos y cuando veo familias que han vivido el aborto, compruebo la devastación que les ha producido. Están llenos de resentimiento, se crea odio entre ellos, las hijas se rebelan porque sus padres les obligaron, el padre no quiere saber nada, la culpa les corroe a todos y destroza la familia. Esto genera una espiral de odio, y al final seremos capaces de eliminar una ciudad entera pulsando un botón. Este era el razonamiento de la Madre Teresa.

Ya sé que decir esto no es muy popular. ¿Qué es popular ahora? Actualmente, por ejemplo, todo el mundo piensa que la esclavitud de los negros es mala, inmoral, pero hace pocos años no era así, la esclavitud era muy popular. Hubo guerras por ello y murió mucha gente. Y es que con el tiempo la historia acaba hablando... Ahora no es popular hablar claramente en contra del aborto, pero en realidad hay muchas personas que están en contra del aborto. Yo estoy a favor de ayudar a las mujeres, pero eso no tiene nada que ver con el aborto.”

pdesantiago@estrenos21.com

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic