Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
4.jpg

Madrid 2020

Luis Miguel Boto

Nuestra ciudad ya tiene logotipo como aspirante a los Juegos Olímpicos en el año 2020. Está inspirada en la Puerta de Alcalá y sus cinco arcos sobre los que aparece una "m" y el número 20. El ganador del concurso, en el que han participado estudiantes de diseño de toda España, ha querido reflejar el dinamismo del deporte junto con uno de los monumentos más castizos de Madrid.

Dentro de la situación económica actual, las inversiones de dinero público deben someterse a un detenido análisis para valorar la rentabilidad social que representan para los madrileños.

En este análisis, lo primero que hay que tener en cuenta, es que Madrid ya cuenta con el 80 por ciento de las inversiones necesarias para la celebración de unos Juegos Olímpicos. Esa inversión realizada en un momento de bonanza económica, permite ahora optar a la organización de los Juegos,  sin gastar más en infraestructuras y, al disminuir un 50 por ciento el dinero dedicado a la promoción de la candidatura, el coste sería cero, si se igualan los ingresos por parte del sector privado de la candidatura 2016.

Madrid es hoy una de las ciudades europeas más dinámicas y competitivas. Su constante apuesta por la innovación y el progreso, unida a una estructura productiva eficiente, un tejido empresarial moderno y un capital humano altamente cualificado, permite que aproveche al máximo cuantas oportunidades se le presentan para continuar progresando.

Nuestra Ciudad tiene unos indicadores económicos que avalan la gestión de promoción de Madrid como centro de negocios y de ocio a nivel internacional: el paro está 4 puntos por debajo de la media nacional, Madrid atrae el 60% de la inversión extranjera en España, lidera la creación de empresas (con un 13% del total de empresas creadas en el país) y el turismo mantiene unas tasas de crecimiento constante durante los últimos años.
La importancia del sector turístico en la economía madrileña se refleja en los 11.000 millones de euros que aporta a la economía de la capital (un 9% del PIB) y en los 180.000 empleos que genera.  A pesar de la crisis, es un sector que sigue creciendo y generando empleo.

El coste de una campaña de publicidad a nivel internacional de la Ciudad de Madrid con el nivel de penetración que supone la candidatura olímpica, alcanzaría una cifra muy superior a la inversión que el Ayuntamiento de Madrid dedica en su presupuesto a este cometido.

Los Juegos Olímpicos suponen un trampolín en la creación de empleo, con más de 174.460 puestos y con un incremento en el flujo turístico del 1,5 millones, según datos de CEET en el informe para el proyecto de 2012.

Precisamente en una época de crisis económica, mejorar la producción, la cantidad y la calidad de empleo, así como la atracción de turistas, empresas e inversiones, son objetivos, estrechamente vinculados con el proyecto olímpico, que nos ayudarán a superar la actual etapa y reforzar la posición de la economía madrileña como un centro de negocios a nivel internacional. Estoy seguro que con el apoyo de todos esta vez sí lo conseguiremos.
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio