inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2012 - David Ortega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid Arena: nunca más

Varios días después de la tragedia del Madrid Arena, resulta todavía difícil ordenar las ideas y elaborar un discurso sobre lo sucedido. Es difícil, en primer lugar, porque los sentimientos interfieren: es imposible no sentir dolor, impotencia e incluso horror al pensar esos minutos angustiosos en un pasillo del Madrid Arena. Murieron cuatro personas que apenas habían empezado a vivir, tanto que no sabemos si llamarlas niñas, chicas o mujeres. Una quinta víctima del aplastamiento continúa, en el momento de escribir estas líneas, en estado de extrema gravedad. Vaya por delante, como no puede ser de otra forma, mi sincero abrazo y mi profunda solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

La obligación de todos los que formamos parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, tanto desde el gobierno como desde la oposición, es trabajar para nunca más se den las circunstancias que permitan una tragedia de este calibre. Las desgracias ocurren, los accidentes son parte de la vida, nuestra existencia, tan aparentemente sólida, puede quebrarse en cualquier instante. Pero es nuestra responsabilidad como concejales investigar si el Ayuntamiento de Madrid ha actuado cómo debía actuar.

Tenemos clara la respuesta: no, un no tan rotundo que más bien nos preguntamos qué se hizo bien con la trágica macrofiesta del Madrid Arena. Hay presuntas irregularidades de  todo tipo: sobre el macrobotellón de la entrada, sobre el aforo de la sala, sobre las relaciones entre el promotor del espectáculo, Miguel Ángel Flores, y los dirigentes del Ayuntamiento de Madrid.

Estamos hablando de temas muy serios, de seguridad, de vidas que se pierden y por eso para UPyD lo más grave de todo lo que vamos conociendo es un informe de 2010, elaborado por el propio área de Urbanismo, en el que se advierten de hasta 18 graves deficiencias de seguridad en el Madrid Arena. Dicho de otra forma, Urbanismo advirtió de que el Madrid Arena inseguro, y los tres responsables políticos del recinto hasta hoy, Paz González, Miguel Ángel Villanueva y Pedro Calvo, no solo no hicieron nada sino que siguieron contratando fiestas potencialmente peligrosas como la de la noche de Halloween. Por eso nosotros pedimos la dimisión de estos tres concejales, al tiempo que reclamamos a Ana Botella un liderazgo que hasta ahora no ha demostrado. Es tiempo de trabajar para que dramas así no se repitan, de asumir responsabilidades y de demostrar a la ciudadanía que el Ayuntamiento sabe reconocer sus errores y actuar en consecuencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic