Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
The Walking Dead.jpg

Madrid bajo el terror de los muertos vivientes

Dicen los médicos que refuerza la salud caminar todos los días por Madrid. Tengo esa positiva costumbre desde hace muchos años, con la enorme suerte que supone vivir en una ciudad repleta de rincones asombrosos, por lo que hasta hace unos  años darse un paseo por cualquier zona de la capital de España suponía una auténtica satisfacción.

Sí, vale, puede que se haya notado demasiado que yo he nacido aquí, pero en realidad aunque para mí éste ha sido (al menos hasta ahora) el mejor lugar del mundo, también reconozco las bondades de las localizaciones que he tenido la suerte de visitar, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Pero de un tiempo a esta parte, me resulta muy complicado andar por las calles madrileñas. Tengo muchos amigos seguidores de la serie y los comics de TheWalkingDead y que se apuntan regularmente a una de las denominadas Marchas Zombies, que tan de moda están últimamente, para vivir la experiencia de un levantamiento de muertos vivientes, y angustiarse un poco. Pero no es necesario. Basta salir a la calle de ésta nuestra querida villa para enterarse en primera persona de lo que sienten los personajes del mundo creado por Robert Kirkman.

Es más, no creo que los protagonistas de esta producción de Showtime encuentren tantos obstáculos como nosotros día tras día. Para empezar, como desgraciadamente ha habido que hacer recortes, cuidado con las aceras, no debe haber dinero para arreglarlas, así que por su culpa un familiar mío se ha roto una pierna, y al día siguiente, pasando por la calle Montera, yo mismo estuve a punto de estamparme contra el suelo, debido al lamentable estado del pavimento.

Pero no es ésa la peor amenaza que uno se puede encontrar. El 99 por ciento de los ciclistas que conozco son responsables, y de hecho usan éste vehículo porque es más ecológico. Pero resulta que el ayuntamiento ha tenido la excelente idea de implantar el alquiler de las mismas, acción bastante loable y positiva, pero se les ha olvidado el pequeño detalle de poner también el carril-bici (el que hay es corto y muy poco útil), lo que ya hubiera sido la bomba.

Total, que quienes usan (yo mismo alguna vez) este sistema tienen la opción de arriesgarse a que les atropelle un autobús o irse por las aceras. Y los que deciden esto último por norma general (la mayoría) van con cautela y no causan problemas, pero he sido testigo de cómo algunos se saltan la ordenanza al pedalear a toda velocidad por lugares muy concurridos causando terror entre los viandantes. Esquivarlos es otra aventura.

Y bueno, ser solidario está muy bien, yo mismo animo a todo el mundo a ello, y existen muchas causas que merecen la pena. Pero nos sueltan día a día a una legión de jóvenes (simpáticos eso sí) que te hacen sentir culpable por no poder contribuir aún más, por lo que es preciso huir también de ellos, pues sino por la calle Preciados pueden pararte al menos cuatro veces, un día de suerte.

[email protected]
juanluissanchez.blogspot.com

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio