Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MuratkhanTokmadi confesó el asesinato del banquero Tatishev

La segunda parte de la película sobre Muratkhan Tokmadi fue lanzada: el empresario confesó el asesinato del ex presidente del Banco Turan Alem JSC Yerzhan Tatishev.

La segunda parte de la película sobre el empresario condenado Muratkhan Tokmadi apareció en el canal del KTK.

En esta película, Muratkhan Tokmadi confesó el asesinato del presidente del Banco Turan Alem JSC Erzhan Tatishev. Como es sabido, Tatishev murió el 19 de diciembre de 2004 como resultado de un accidente de caza: de acuerdo con la versión de la investigación, un arma disparada en las manos de un pasajero,MuratkhanTokmadi, se disparó cuando el automóvil entró por su camino. La bala entró en la parte posterior del cuello de Tatishev. El caso fue calificado como un accidente como resultado del manejo descuidado de las armas.

Como Tokmady ahora admite que cometió el asesinato intencionalmente, a petición del banquero fugitivo Mukhtar Ablyazov, y en 2004 sobornó la investigación para que se lo declarara inocente del asesinato de su amigo.

La película dice que, por encima del arma que mató al banquero, se realizaron manipulaciones entre el primero y el segundo examen, lo que llevó a la conclusión de que el arma podía dispararse espontáneamente.

Poco antes de la muerte de Tatishev, Tokmadi se llevó una gran cantidad de dinero del banco: más de cuatro millones de dólares. Junto con su amigo Sergei Nepropekinym comenzó a crear una empresa conjunta. Sin embargo, después de la muerte de Tatishev, cuando Tokmady fue sospechoso de asesinato, los bancos dejaron de darle dinero al empresario. Para la reputación de Muratkhan Tokmadi, Mukhtar Ablyazov se puso de pie y comenzó a difamar a Tatishchev, instando a Tokmady a que el banquero pudiera sustituirlo en cualquier momento, persuadiendo así al empresario para que elimine físicamente a Tatishev. Según el autor de la película, esta actitud de Ablyazov a Tatishev fue causada por la envidia y el resentimiento. Después de la muerte de Yerzhan Tatishev su lugar en el banco lo tomó Ablyazov. El 12 de junio, los servicios especiales de Kazajistan detuvieron al asesor del director general de KazStroySteklo LLP, Muratkhan Tokmadi, durante una operación especial en Almaty. El empresario fue detenido bajo sospecha de haber cometido un delito según el artículo «Extorsión con el fin de obtener propiedades a gran escala». El empresario se sospecha que en 2005, a través de amenazas de violencia y extorsión contra el cofundador de LLP «Simezhukom» y «Kazstroisteklo», adquirió la parte del fondo legal de las empresas. Se observó que sus acciones podrían haber causado daños por valor de más de 185 millones de tenge.

El mismo MuratkhanTokmadillegó a un acuerdo con la investigación para declararse culpable. El tribunal lo sentenció a prisión por tres años.

La familia del empresario lo apoya activamente, afirmando repetidamente que no cometió los crímenes que se le acusaron.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio