inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2011 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
Tránsfugas, ética a muletas
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
News of the World
Víctor Vázquez

Me sorprendió cuando descubrí, no hace tanto, que News of the Wold pertenecía al grupo de comunicaciones de Murdoch. Soy un pardillo. Lo sé.

Recuerdo que en Londres, hace tres o cuatro años, hice un ranking de prensa para ver lo que por allí se cocía. Los periódicos ingleses -al igual que los propios ingleses- son capaces de lo mejor y de lo peor. Seamos incorrectos: los ingleses son unos seres que, o juegan al exquisito cricket y leen a Thomas de Quincey y por él a los grandes griegos, o son auténticos hooligans asilvestrados. Reconozco que conozco muchos más de estos últimos y en el fondo los adoro. Mis salvajes... No les gustan los españoles pero las inglesas nos adoran. Sólo les pido que no me intenten acuchillar cuando beben. Tampoco es tanto.

Pero volvamos a la prensa. Si The Guardian es uno de los dos o tres mejores periódicos de Europa y The Financial Times el gran entomólogo de la prensa económica, encontramos por su filo inverso al tremebundo dominical -difícil encontrar un adjetivo- The Sun. Dos millones en ventas los domingos hacen que sea un bombazo el que le echen lápida encima; no nos engañemos, vivimos en un mundo atiburonado donde 'la pela es la pela' y para los idealistas es imposible ganar: la bolsa y la vida es lo que nos piden mientras damos tumbos por encontrarle un sentido al día a día, sorprendiéndonos por encontrar una esperanza en el simple café que nos activa la sangre a primera hora.

A ver si me centro -son las cosas de escribir bebiendo ginebra-. Trataré de volver al asunto, aunque sea perdido entre hielos influenciados por el enebro, y esta vez hacerlo por el sótano. Sin duda News of the World es insuperable en lo que a profundidades se refiere y no sé de “que superar un límite” hablan ahora por unos pinchazos de teléfonos y unos policías comprados. ¿Acaso no es lo llevan haciendo cincuenta años? Tiro en parte de memoria y en parte de fetiche para recordar el caso en el que algunos Stones pinchados por el periódico fueron vendidos a la Policía a cambio de estar en la redada; y eran los finales sesenta. La verdad es que es una pena que cierren cabeceras centenarias, y hemos visto unas cuantas en los últimos años, pero que quieren que les diga... 

Ad latere. Y por seguir con la incorrección: como me gustó la perra de la Brooks, esa tarántula pelirroja que dirigía el cotarro, cuando yo bebía pintas al despiste en el Coach and Horses (29 Greek Street) y ella entró con la seguridad de quien abrasa el pavimento. Para cumplir los cuarenta debía de estar; y para morderle el muslo, también, pero periodismo: NO gracias.

barboletta2004@yahoo.es
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic