inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
Tránsfugas, ética a muletas
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
Por un puñado de votos
Víctor Vázquez

Zetápe o Houdini. Ejecutiva ¿nacional? Socialistas que gobiernan con el Pepé en el País Vasco pero sólo ceden ante el PNV. Mantenerse ante todo. El poder a cualquier precio. Transferencia o transfusión, ¿transparencia?: la triple T. Cesiones que llaman transferencias a cambio de seis votos nacionalistas para los Presupuestos Generales del Estado. Ansias de poltrona. Camino o revienta (el país). Podredumbre institucional y nuevos puzzles para seguir manteniendo los parcheados. Viviendo en bucle. Espiral a los infiernos. Falsa transparencia la de los resortes de poder en la sombra; y a la luz, ¿para qué engañarnos? Fontanería del propio interés con negociantes del más inmediato presente a costa de nuestro futuro. Traperos de la política, chamarileros de sueños que venden oros que se oxidan con intereses dignos de antiguas casas de empeño. Hipotecan a nuestros hijos en un “claro ejercicio de prostitución de la dignidad”, como explica Martín Ferrand. La gran mascarada de unos vivales con barra libre contable.
A Patxi López, por lo visto en el papel de lehendakari figurín, le dicen ajeno a las negociaciones tratadas desde la cúpula. No cuenta para nada pero pretenden que se le vote. Surrealismo más allá del teatro de máscaras que es la política. Vergonzoso. López se entera de todo por un telefonazo aunque podía haber sido peor leyéndolo en la prensa del día siguiente con fotos de Urkullu frotándose los ojos de incredulidad por conseguir desde la oposición lo que Ibarretxe no alcanzó desde el poder.

Todo parece solucionarse con un cambio de Gobierno, ese que tres días antes negaba el presidente si exceptuamos la sustitución de Corbacho en el Ministerio de Trabajo. El nuevo -U.G.T.- acepta el cargo y la responsabilidad de llevar a cabo la Reforma laboral cuando semanas antes se manifestaba en su contra. A eso se le llama idealismo y a partir de ahí pídanle peras al olmo. Trinidad a Exteriores vendiéndonos una empatía capaz de que le reciban los presidentes (sic) pero que no le ha servido ni para ganar a Tomás Gómez en Madrid. Es el gran premio a la derrota como el de Leire Pajín es el de la constancia. Sólo pensar que es ministra da la medida de un Ejecutivo que salva Rubalcaba dirigiendo varias orquestas en plan pulpo.

Ad latere: Montilla en línea potenciando su polaridad interesada. Como el voto nacionalista irá a un partido de ese perfil, ahora se desmarca y explica que “las sanciones no son una buena práctica para una política lingüística en positivo”.
 

Comentarios: 1
miguel dijo el 30/10/2010 a las 11:56h.
Un 10 para el columnista. Ha resumido la situación de una forma excepcional. Por desgracia de los españoles esta la situación que un presidente por accidente ha llevado al país.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic