inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2014 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Jordi Pujol.
Pujol destapado

Cualquier información no honorable publicada sobre Pujol y su tribu era vista por Mas como un ataque directo al proceso independentista (soberanista, que dice el eufemismo del derecho a decidir sin acabar la frase. ¿Decidir qué?).

Después de la confesión del patriarca, la supuesta relación lógica se ha convertido en un tema personal, según el mismo Mas, que no sólo no tiene relación con Cataluña, si no que ni siquiera tiene que ver con el partido/instrumento desde el que se perpetró el imperio. Y es que el victimismo es útil para crear bloque contra la figura que decidimos es el enemigo.

 

El problema surge cuando el honorable que decidía que era lo catalán y qué no, se convierte en alguien que ha engañado a su propia familia, o la utiliza de tapadera con el tema de la herencia andorrana sin ningún sonrojo. Es el problema de mitificar y asimilar con la nación a un triste mortal. La identificación del todos somos Pujol porque atacándolo a él atacan a Cataluña ha dejado la estelada con lamparones. Aquí los gallegos, más conscientes de lo mítico que es eso de la Nación, tienen a su Breogán al que nunca encontraran una cuenta extraña y además siempre saldría más guapo en estatuas.

 

Y claro que ha explotado ahora lo de Pujol para dinamitar la línea de flotación del independentismo. Lo cual no le quita un mínimo de olor al vertedero destapado. Lo vergonzoso de la instrumentalización no es sacarlo ahora en vísperas del 9 de noviembre, si no guardársela en la manga para un caso de emergencia con el amparo del rebaño que activamente lo sabía y pasivamente lo consentía.

 

Únicamente ha cantado Pujol para tener controlada, dentro de lo que cabe, la situación, manejar los tiempos y servir de corta-fuegos para los polluelos de la Ferrusola (García-Abadillo está convencido de que ha sido ella la que ha tomado la decisión de una autopsia en vivo para su Jordi minimizando efectos para sus vástagos).

 

El eterno presidente dice que está a “disposición de la justicia” algo que no tiene mucho mérito pues si te cita un juez, o vas, o te llevan. Lo único es ahorrarse o no la gasolina. Respecto a su voluntariedad a declarar en el Parlamento Autonómico viene a remolque la cosa de tratar de vender el humo suficiente para evitar una comisión investigadora. Doy un poco, que yo elijo, bien envuelto para regalo, y con un poco de suerte los convenzo para no hurgar en una herida con amplio radio de salpicadura.

barboletta2004@yahoo.es 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic