inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2013 - Luis Miguel Boto Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Quiero juegos olímpicos en Madrid

La cobardía es una bestia que siempre está al acecho, nos muerde cada día y no son pocos los que son devorados por ella en nombre de la prudencia, de la convivencia y hasta de la sensatez.
La alcaldesa de Madrid ha apostado por una tercera oportunidad para celebrar los Juegos Olímpicos y algunos partidos no han apoyado tal opción escudándose en que no es el momento más propicio para celebrarlos por la crisis económica que padecemos.

Sin embargo, deberían saber que es precisamente ahora cuando es el mejor momento. Todos sabemos que la rotación de continentes es una regla no escrita en el COI de manera que si los Juegos se celebraran en Europa en el año 2020, a nuestro continente no le corresponderían unos juegos (y por lo tanto momento “idóneo” para que Madrid se presentara) hasta el año 2028. Para entonces, las infraestructuras que ahora ya tenemos construidas y que son vanguardistas estarán desfasadas y habría que volver a hacerlas.

Además, las crisis nos obliga a tomar decisiones para salir de ella lo antes posible. La celebración de unos Juegos ayudaría, tal y como han apuntado empresarios y sindicatos, a remontar la situación económica, amén de la extraordinaria campaña de imagen que para nuestra ciudad supondría la celebración de un evento de esta magnitud.

Los juegos olímpicos suponen una inversión para la imagen de marca de nuestra ciudad y de España: teniendo en cuenta que no es necesario invertir ni un euro en infraestructuras hasta que el COI tome la decisión, será un proyecto basado en la austeridad y con muchas probabilidades de éxito. No podemos olvidar que si el paro en Madrid está 7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional es porque una parte del presupuesto que se gasta en nuestra ciudad genera actividad económica y, por tanto, empleo. Si no hacemos nada, la crisis nos llevará al desastre.

Para solucionar un problema solo existe un camino: aplicar la razón y buscar soluciones en vez de acudir a las pasiones, a los instintos y a la demagogia.

Al igual que en el juego de las damas, a veces para ganar una pieza debes sacrificar otra, se debe avanzar y nunca retroceder y una vez que has llegado arriba puedes moverte hacia donde quieras; tenemos que colocar a nuestra ciudad donde se merece apostando por una actividad que sin duda sería inmejorable para Madrid. Somos la única capital de Europa que no hemos celebrado unos juegos y ahora no debemos arrojar la toalla.

Aquellos que dicen que no se puede, que al menos no entorpezcan un proyecto de futuro para la ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic