Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04.jpg

Raúl

Pablo de Santiago

El pasado sábado, 24 de abril, Rául González Blanco, Raúl, marcó el que podría ser su último gol con la camiseta del Real Madrid. Ese tanto abría la cuenta del triunfo madridista y su presencia en el campo cerraba un círculo de 16 años de fútbol desde su debut en ese estadio de La Romareda el 29 de octubre de 1994.

Y yo tengo que darle las gracias.

Raúl es una institución del fútbol español. Ningún jugador ha sido objeto de tanta controversia, de tanto cariño y de tanto odio. El motivo es sencillamente que ningún futbolista nacido en España ha contado tanto en el mundo del fútbol. Cuando una persona carece de personalidad y de influencia pasa desapercibida. Raúl, por el contrario, ha sido siempre el centro de atención. Es inevitable que cuando alguien destaca especialmente genere odios y envidias. Es ley humana, triste pero lamentablemente humana. Y no hace más que afirmar una soberana realidad: Raúl ha sido, hasta el momento, el futbolista español más completo y decisivo de la historia.

Raúl ha jugado 816 partidos oficiales y ha logrado 364 goles. Con el Real Madrid ha jugado 738 partidos (322 goles), y de ellos, 548 partidos han sido de la liga española, con un total de 228 goles. Ha ganado 6 ligas de España, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. Ha sido nominado al Balón de oro de la UEFA con sólo 18 años (1995), y en total ha sido nominado en 10 ocasiones, y en 6 de ellas ocupó un puesto entre los 10 mejores jugadores de la UEFA. Logró la Bota de Bronce dos veces (1999 y 2001). Fue Balón de Plata de la UEFA  en 2001. Y dos veces Pichichi de la liga española (1999 y 2001). Con tan sólo 22 años marcó su gol número 100 en la liga, y en 2002, con sólo 23 años, se convirtió en el máximo goleador en activo de la liga. En diciembre de 2008 se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Champions League. En febrero de 2009 superó a Di Stefano como máximo goleador de la historia de Real Madrid, y también a Hugo Sánchez como el jugador que más goles ha marcado en partidos distintos de primera división (179). El 17 de octubre de 2009 se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid. Es el futbolista que más veces ha abierto el marcador en un partido de primera división (77). Es el jugador más joven de la historia en marcar 50, 100 y 150 goles en la liga española. Es el máximo goleador de cabeza de la liga española en activo. El 13 de junio de 1998 se convirtió en el jugador más joven de la historia de España en marcar un gol en una Copa del Mundo (20 años).

Todo esto son frutos deportivos -y me dejo muchos-, en su mayoría ni soñados por cualquier otro futbolista, no ya español, sino mundial. Pero además hay algo en lo que Raúl ha destacado soberanamente: nunca se le ha oído una palabra ofensiva ni despectiva contra nadie. Su discreción y prudencia están fuera de toda duda. Además en toda su carrera jamás le han sacado una tarjeta roja… Y aparte de todo esto, en su vida privada -algo infinitamente más importante que el fútbol- ha sido hasta el momento una persona modélica. Casado con la ex modelo Mamen Sanz desde julio de 1999, el matrimonio tiene cinco hijos: Jorge (2000), Hugo (2002), los mellizos Héctor y Mateo (2005) y María (2009). Eso sí que son buenos frutos, y un gran ejemplo para mucha gente. Así que, Raúl, por todos estos años, sinceramente, muchas gracias.

[email protected]
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio