inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Juan Luis Sánchez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Opá, yo viazé un blog!
Verano de corrupción
En defensa del mundo musulmán
Dejad que los niños se acerquen a Potter
El cine y la palabra
El Gobierno siembra el ‘chaos’
Tazas de café
16 minutos
Carta a la madre
Verano de jueves, solitarios y espías dobles
Chuck Norris se mosquea
Se fue Antonio Gasset, acabó la crítica de cine
Hurra por Bardem
España vista por Hollywood
El aceite de la muerte
Dijo que esta mañana vendrá
Madrid cosmopolita
Crónica de una muerte anunciada
Avaricia desmedida en plena crisis
El ‘nobelista’
El recuerdo de El Equipo-A
El libro de moda
Papá, vaya nombre me has puesto
Genios del marketing
El chico biónico
El 23-F de cerca (s)
No saber perder
Tres desgracias seguidas
Del rosa al negro
El retorno del friqui
Zapatero resucita la censura
El lehendakari cita a Eastwood
Zombies, Jane Austen y Natalie Portman
¿Quién protege a nuestros hijos de la televisión?
La maldición de la actriz
Lope: el fiasco del año del cine español
Conspiración de mujeres (Día Mundial del cáncer de mama)
A Peter Jackson le crecen los hobbits
WikiLeaks: Esta vez es la guerra
La guerra de la sucesión de ZP
¡Terror en el Festival de Málaga!
Viajar en metro:la gran aventura
The walking dead y la publicidad aberrante
Yo he sobrevivido a El Principito 2
¿Son los Pitufos propaganda comunista?
Oda a la 'cocreta' congelada
Donde dije Viggo (Mortensen) digo Diego (Alatriste)
Biografía de Steve Jobs: Adiós Mister Chips
"The Artist" es mutis: ¡Que me devuelvan el dinero!
¿Será capaz Almodóvar de rodar una película de terror?
Juan Luis Sánchez

Antonio Banderas no ha vuelto a trabajar con Pedro Almodóvar desde que protagonizó hace veinte años ¡Átame!, un remake libre de El coleccionista, por mucho que muchos supuestos críticos ni mencionaran este detalle, como tampoco comentó casi nadie que el arranque de Todo sobre mi madre es igualito que el de Noche de estreno, pero en fin, no voy a hablar de críticos de cine porque son (somos) lo peor de lo peor. 

Ahora, Banderas vuelve a ponerse a las órdenes del manchego en La piel que habito, donde estará muy bien acompañado por Marisa Paredes y Elena Anaya. Comenta el simpático actor malagueño (que hace sentir a la gente que le entrevista como la persona más importante del mundo) que el guión es “de los más fuertes que he leído” y que se trata de ¡una película de terror! Yo no me creo nada. Será una película de Almodóvar, con personajes de Almódovar, que vivirán en decorados ‘almodovarianos’. 

La piel que habito será al terror lo que Todo sobre mi madre al drama, que sí que tendrá algunas cosas, pero a la hora de la verdad saldrá ‘La Agrado’ y nos hará mondarnos de risa con algún monólogo. No le veo como a Kubrick, haciendo un film de terror de verdad, sino que el realizador es esclavo de su propia posecita, del personaje mediático que él mismo ha creado. Cuando en Tacones lejanos había logrado un clima dramático, porque Victoria Abril mataba a su marido, años después de acabar con su padrastro, se acercaba Marisa Paredes y le decía: “Hija mía, tienes que aprender a solucionar tus problemas con los hombres de otra manera”, en un sabio consejo materno que resultaba ‘tronchante’. 

Cuentan por ahí que el cineasta adaptará la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. El libro narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Pero Almodóvar se distingue por enredar mucho sus tramas, así que seguro que el violador de la hija era travesti y mantuvo un idilio con el cirujano en su juventud, cuando ambos ejercían la prostitución y tenían como amante a un rico individuo al que decidieron asesinar cuando éste salía del club nocturno en el que cantaba canciones de Chavela Vargas. Allí acudía un marinero, apasionado admirador suyo, que iba a verle actuar todos los días, después de entregarle un cargamento a un mafioso, etc., etc... Dice Almodóvar que se trata de un film de terror “sin gritos ni sustos”. En fin, yo dudo que se parezca a El exorcista

De todas formas, que conste que yo iré a verlo igual, mientras incluya sus escenografías, sus increíbles trabajos actorales, sus personajes imposibles y sobre todo sus frases chispeantes y surrealistas. Y es que me encanta copiarle sobre todo una, cuando me preguntan qué le pediría a la persona amada ideal: “Pues que no intente acompañarme a las fiestas, pero que se quede en casa para que le cuente los chismes... Que escriba a máquina, que lea los mismos libros que yo, que tenga conocimientos de medicina, leyes, fontanería, electricidad... en definitiva: que me adore. que no me agobie y acepte que soy un inútil”. ¡Es que me viene al pelo! Gracias Pedrooooooo.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic