inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2017 - José Alvarez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Sobre “la mano rusa” en Cataluña
En relaciones internacionales es obvio que todos los países buscan influir en otras naciones. También España debería hacerlo. Es ley de vida y ley de la diplomacia. Sin embargo parece que Occidente (Estados Unidos, España…) han encontrado en un país como Rusia la excusa perfecta para distraer la atención de sus propios problemas e infundir bastantes más mentiras que verdades.

Desde Rusia ya llegan estas declaraciones desde departamentos del Gobierno: “No nos deja de asombrar que ciertos medios españoles inflan la burbuja de la presunta “mano de Rusia” en Cataluña y no ayudan al lector de ver los verdaderos orígenes y posibles vías de solución de los problemas en esta comunidad autónoma. En Rusia, igual que en España, los periodistas gozan de libertad para formular sus propias opiniones, pero nuestra cultura periodística no permite propagar fakenews. Es paradójico que intentan tachar a medios rusos como “progubernamentales” tanto cuando coinciden con la postura oficial como cuando presentan visiones divergentes.

Por ejemplo, para “revelar la gran conspiración de Rusia” citan a un político moldavo presentado como agente de Moscú y un “presentador” de la TV de Rusia, un tal Sr. VoskresnoeVremya, que en realidad se traduce de ruso como “noticiero dominical”. Así son los “argumentos”.

Y a la postre, siguen estas fuentes… “Recordamos cuanta crítica suscitó aquí la legislación rusa sobre el registro de algunas ONG – no medios de comunicación – como agentes extranjeros. Pero la exigencia de la administración de EEUU al medio ruso RT de registrarse como agente extranjero en EEUU provoca aplausos. ¿Dónde está la preocupación por la libertad de prensa? ¿En el “Ministerio de la Verdad”? ¡Bravo, camaradas de “El País”!

Así las cosas un momento de calma en la tensionva a ser más que necesario. Mirar con perspectiva real y no fabricar informaciones como algunos medios españoles están llegando a hacer.Medios que insisten literalmente que “el independentismo catalán, falto de los recursos necesarios para lograr el objetivo de romper con el resto de España, puso sus mensajes y noticias falsas al servicio de la gran maquinaria prorrusa, que los amplificó a través de miles de perfiles en redes sociales en el entorno del Kremlin y en el chavismo venezolano, con el enlace de activistas como Julian Assange”, con el fin de debilitar a la Unión europea.

Pero la UE ya se debilita sola si quiere, ver el Brexit. No necesita a Rusia oara ese debilitamiento. Y a Assange ya se ha confirmado que recibió dinero del nacionalismo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic