Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Toni Ciudadanos.jpg

Las subvenciones que se perdieron con Ahora Madrid

Con la llegada de Ahora Madrid al distrito de Tetuán, el acceso a las subvenciones por parte de las asociaciones ha cambiado.

Ahora las cosas se hacen de otra manera. Puede gustar más o gustar menos. Y desde Ciudadanos hemos aceptado, con reparos en muchas veces, el nuevo sistema. Pero desde este grupo municipal nos preguntamos ¿qué ha pasado para que tres asociaciones que hasta la llegada de Ahora Madrid recibían subvenciones por sus proyectos en estos años de legislatura no hayan recibido ni un euro?

Juntos para jugar, Puente Esperanza, y la Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas de Madrid, las tres se han quedado sin financiación para sus proyectos. Por segundo año consecutivo. Repito, ¿cómo es esto posible? En el pleno del mes pasado lanzamos esta misma pregunta a la señora Galcerán, Concejala Presidenta de Tetuán, pero la respuesta fue como su acción política, nada. Es decir, no fue capaz de dar ninguna respuesta.

¿Es que nadie del equipo de Gobierno ha podido ponerse en contacto con estas tres asociaciones del distrito para preocuparse por sus proyectos?¿nadie ha podido explicarles cómo presentarse a las subvenciones?¿es que un proyecto de defensa personal para mujeres no es digno de una subvención? ¿No merece el apoyo del Gobierno de Galcerán una asociación que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional en el distrito? (cuando además, Juntos para Jugar realiza aquellas actividades que la Junta no oferta, vamos que lleva acabo el trabajo que debería realizar este Gobierno). Y es más, Puente Esperanza que trabaja con inmigrantes enseñándoles español y ayudándoles a tener una vida mejor, ¿no merece una subvención por una labor tan ingente e importante para un distrito donde la inmigración es altísima?

Pues no, parece que para la Concejala Presidenta de Tetuán, no merecen dinero estos proyectos. Y se escudan en cuestiones técnicas como única respuesta ante el completo abandono que sientes estas y otras asociaciones por parte de la actual corporación distrital. Pero desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a dejar de alzar la voz por todos aquellos que necesitan nuestra ayuda. Por mucho que moleste nuestra labor de oposición, y sabemos bien que al gobierno le molesta. Mientras una sola asociación, grupo vecinal, empresarios, vecinos o trabajador acuda a nosotros pidiendo ayuda, tengan por seguro que ahí estaremos dando la batalla por ellos.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio