Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPyD, un proyecto honesto para Madrid

Metidos ya de lleno en la campaña electoral para las elecciones municipales es inevitable que se me escape la sonrisa varias veces a lo largo de la jornada. Autobuses relucientes con la cara de los candidatos, vallas publicitarias en el metro, publicidad en taxis, carteles de las farolas y un sinfín de soportes contratados para la publicidad de los candidatos a la Alcaldía de Madrid. No busquen mi cara en esos anuncios, carteles o vallas publicitarias. No la van a encontrar.

No la van a encontrar porque nos hemos quedado con muy poco dinero para la campaña. No ha sido falta de previsión económica ni nada parecido. Nos hemos quedado sin dinero para la campaña porque hemos destinado esos recursos a combatir la corrupción. En UPyD pensamos que el dinero mejor invertido por un partido político es aquel que se destina a solucionar los problemas reales de la gente. Problemas como la presunta estafa de las acciones preferentes a personas jubiladas que confiaron en una entidad bancaria madrileña y que vieron como sus ahorros de toda una vida desaparecieron de un día para otro. Destinamos muchos recursos a denunciar a Rodrigo Rato y su pésima gestión, con consecuencias muy reales para muchas personas que perdieron mucho dinero porque a los gestores de la entidad les dio por hacer de Bankia su cortijo.

En UPyD nunca hemos tenido las cosas fáciles. Es una de las consecuencias que tiene el hablar alto y claro denunciando los desmanes de muchos políticos que no muestran ningún respeto al dinero público. Otra consecuencia que tiene el haber combatido la corrupción de frente y a pecho descubierto, mientras el resto de partidos se limitaba y se sigue limitando a denunciarla con palabras, ha sido el haber molestado a gente muy poderosa que no tiene interés en que este sistema basado en el amiguismo cambie de una vez por todas.

Pero UPyD ha sido fiel a su compromiso con los madrileños. Hemos cumplido con hechos los compromisos que adquirimos hace cuatro años. Hemos sido capaces de llevar el peso de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid siendo el grupo municipal más pequeño en este mandato. Pero, además, hemos sido el partido que más propuestas ha presentado en favor de mejorar la vida de los madrileños.

En UPyD hemos sido honestos en nuestro trabajo, leales a los ciudadanos y capaces en nuestra labor política. Honestidad, preparación y capacidad, requisitos básicos para gestionar lo público y que en UPyD hemos sabido acreditar durante estos años.

En esta campaña se me escapa la sonrisa cuando veo a mis adversarios pedir el voto para regenerar la vida política de Madrid. Son los mismos que pertenecen a partidos que metieron a personas sin ninguna preparación a gestionar las cajas de ahorros, que gastaron dinero a espuertas con las tarjetas ‘black’, que no se enteraron que sus colaboradores más cercanos – habían montado un entramado corrupto para saquear las arcas públicas en tramas como ‘Púnica’ o ‘Gürtel’, o que huyen de la policía cuando aparcan en el carril-bus. Y cuando pienso en todo esto la sonrisa se desvanece porque creo que los madrileños se merecen mucho más.

Por mi parte, afronto esta campaña con la mayor ilusión y el mayor convencimiento. Pido el voto para UPyD con la satisfacción que da el haber sido honestos y coherentes, no haber alojado ni un solo corrupto en nuestras filas y haber cumplido con creces nuestro papel en la oposición. Pido el voto para UPyD porque nos presentamos con un proyecto honesto para Madrid. Y porque UPyD sigue siendo un partido útil y capaz de transformar esta ciudad desde el mérito y la capacidad que tienen nuestros candidatos y con la ilusión de saber que, juntos, podemos construir el Madrid que mereces. Pido el voto para UPyD porque somos libres. Porque somos de verdad.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio