inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2014 - Juan Luis Sánchez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Star Wars.
El uso de la tecnología en Star Wars y Madrid

Las innovaciones tecnológicas están muy bien cuando solucionan algún problema, pero no siempre son la mejor opción. Al haberme formado como espectador de cine en los 80, siempre he creído que tienen más encanto los  maquillajes, maquetas y muñecos que los ultramodernos efectos digitales.  

Hasta el hombre lobo de plástico al que se le encienden los ojos en la primera entrega (en estrenarse) de La guerra de las galaxias tiene más encanto que Jar Jar Binks. Por eso recibo con gran alegría el espíritu 'vintage' de la productora Walt Disney al abordar el episodio VII de la saga galáctica. Ya se ha confirmado por los adelantos, declaraciones y demás, que J.J. Abrams ha construido decorados de verdad, y hasta el Halcón Milenario. No como George Lucas cuando rodó las precuelas, que ponía a los actores delante de un Croma y luego añadía todo digitalmente. Hasta Ewan McGregor llegó a declarar que estaba a punto de volverse loco porque estaba solo y tenía que mirar a 'tropecientos' puntos en medio de la nada.

Me van a gustar las nuevas pelis. No es que esté en contra de los efectos digitales, pero sí me saca de quicio el abuso. Lo mejor es combinar técnicas (tradicionales y modernas) en función del plano que se desee rodar. Y al parecer Abrams va en esa línea. Además es que se rumorea (y aunque finalmente sea mentira, he dado un bote de alegría al enterarme) que Walt Disney planea sacar en Blu-Ray las películas originales con una brutal novedad. ¡Restaurará las películas tal y cómo eran antes! ¡Eso sí que es una buena noticia! ¡Vuelve el hombre lobo de plástico! Me sumergirá plenamente en la nostalgia.

Y es que el progreso desgraciadamente no va siempre hacia delante. Los libros tradicionales son muy superiores a los electrónicos, porque, ¡no se les acaba la batería! Supongo que no soy el único al que se le queda cara de idiota porque se le ha apagado el libro. 

¿Y qué decir de la nueva tarjeta del Consorcio de Transportes de Madrid? Cuando se desmagnetiza no se puede demostrar que has pagado 30 días, como con la de antes...

juanluissanchez.blogspot.com

j-lsanchez@estrenos21.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic