inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2016 - Juan Julián Elola Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El Viernes de Dolores se inicia con vía crucis en los templos madrileños
Comienza la Operación Salida de la Semana Santa 2016
La Comunidad de Madrid ofrece más de 360 plazas para que los niños practiquen deporte en las vacaciones de Semana Santa
Semana Santa Madrid 2016
El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Madrid
Procesiones de Semana Santa en Madrid 2016
Procesión de Miércoles Santo Madrid 2016.El Cristo de los Gitanos
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2016
Los buses universitarios de la EMT ‘paran’ en Semana Santa
Oferta cultural para la Semana Santa 2016
Las pastelerías de la región venderán esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas y 2 millones de pestiños
Danza contemporánea, música sacra y Cervantes, programación cultural de la Comunidad de Madrid en Semana Santa
Cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa
Procesiones Viernes Santo Madrid 2016.
Procesión de Sábado Santo Madrid 2016.Semana Santa
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Vacaciones en casa

Si hay algo que nos sigue sorprendiendo en Madrid, aunque se repite ocasión tras ocasión, es cómo queda de vacío en cuanto tenemos la oportunidad de escaparnos de la ciudad durante más de dos días. En Semana Santa también, claro. Supongo que es una sorpresa poco “sorpresiva”, pero lo cierto es que cada vez que salgo por el centro durante un “puente” me sigue extrañando la diferencia en la cantidad de gente que no hay respecto a otros días. Sigue habiendo mucha gente, que nadie crea que va a estar solo, pero se puede entrar en los sitios y en muchos locales de copas incluso puedes hablar con el camarero, inaudito en otros momentos. Pienso que no sería divertido si esto fuera así todo el año, pero es por ello, porque no sucede así nunca o casi nunca, por lo que resulta una situación placentera cuando ocurre. Lo diferente o poco usual resulta atractivo.

Quienes no son de aquí se asombran de nuestro ansia por salir. Hasta el punto de soportar los tremendos atascos que se montan tanto a la salida como a la entrada de estas breves escapadas, que les resulta incomprensible. Es frecuente que te comenten que nos debe gustar poco Madrid, que estamos deseando salir en tromba en cuanto hay hueco. Da igual el tiempo que haga; da igual la playa la montaña, o el pueblo de nuestros padres; da igual el tráfico que vayamos a encontrar; incluso podría decir que da igual la situación económica, algo encontraremos acorde a nuestro presupuesto.

No es nuevo. La palabra “dominguero” no es de anteayer y por la tele estamos viendo a los Alcántara salir huyendo desde los años 70. Seguimos igual. Miramos el calendario, vemos tres días seguidos sin trabajo y echamos cuentas.  Y nos vamos. Dónde sea, como podamos, nos vamos. Esta Semana Santa no ha sido menos. Vacío el lugar de trabajo, porque todo el mundo se había cogido “estos días”; vacíos los restaurantes, hasta el punto de que los había cerrados; vacíos los lugares de ocio. Nada nuevo, pero como siempre, nada igual.

En fin, enhorabuena a los que se fueron. Que se lo pasaran bien. Al final parece que el tiempo les respetó. Pero sobre todo, gracias por habernos dejado durante unos días Madrid para “nosotros”. No le deis mucha publicidad a mis palabras, pero de vez en cuando se está muy a gusto en esta ciudad cuando somos unos pocos menos. Más que nada, que no cunda lo de quedarse, porque entonces ya no será igual. Claro que seguramente la próxima vez soy de los que se marchan, y haré el favor de dejar la ciudad un poco más para vosotros. Que la disfrutéis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic