Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Calle General Millán Astray.jpg

«Ya hay demasiada sangre en nuestra historia, como para pintar con ella los rótulos de nuestras calles»

La opinión de Javier Algarra, uno de uno de nuestros sabios habla en el programa de Madrid al Rojo de Libertad FM en el 107.0 FM acerca de los cambios en el Callejero de Madrid

Manuela Carmena y sus concejales podemitas, siguen con su obsesión de reescribir la historia a su antojo y de eliminar del Callejero de Madrid cualquier referencia que no resulte de su agrado. En el pleno pretenden aprobar la nueva lista elaborada por el Comisionado de la Memoria Histórica para cambiar la denominación de 47 plazas y calles. El Ayuntamiento pretende cambiar el nombre de la Calle Batalla de Belchite por el de Juana Doña, una dirigente comunista implicada en el asesinato de un comandante de la Guardia Civil. El Capitán Cortés, defensor del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, perderá su calle para cedérsela a Manuel Chaves Nogales, un periodista sevillano que en la Guerra Civil se puso al servicio de la República.

Los Héroes del Alcázar verán como se retira su placa, para dejar sitio a Simone Weil, una sindicalista revolucionaria francesa que se unió a los anarquistas de la Columna Durruti o la Calle de Manuel Sarrión, el pasante del despacho de abogados de Jose Antonio Primo de Rivera, que fue fusilado por los republicanos en Paracuellos del Jarama pasará a llamarse de Julián Zugazagoitia, un político socialista que fue Ministro de gobernación de Juan Negrín y Jefe del Servicio de Inteligencia encargado de reprimir a los quinta columnistas. Se aprecia claramente el afán de reconciliación que busca Manuela Carmena, en vez de escoger nombres que hagan referencia a nuestra Democracia y libertad, opta por ensalzar a los personajes de un bando determinado. Dice Francisca Sauquillo que los cambios no son ideológicos, pero viendo la lista de nombres elegidos todo parece ser revanchismo y sectarismo.

Una lástima que 80 años después de la Guerra Civil española todavía tengamos que dividirnos en bandos, cuando en el 77 los españoles apostamos por el perdón, la amnistía, el punto final y la reconciliación. Pusimos en marcha una Transición que nos llevaría a la Democracia mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. Es una pena que algunos apuesten por desenterrar tumbas y recuperar el guerracivilismo en el Callejero, pensando que el enfrentamiento es su mejor capital político, mejor haría el Ayuntamiento si se dedicara a favorecer las condiciones de vida de los madrileños en vez de enarbolar banderas de odio, ya hay demasiada sangre en nuestra historia como para pintar con ella, los rótulos de nuestras calles.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio