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Apuesta continua por las empresas madrileñas

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Desde hace más de un siglo la Cámara de Comercio lucha por defender los intereses  económicos de las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid. Además, esta institución siempre ha procurado facilitar el acercamiento de las empresas a las tecnologías más actuales. Entre sus ac-tuaciones en beneficio de las empresas madrileñas, la Cámara de Comercio ha facilitado a las Pymes, de forma gratuita a través del programa Pyme Digital, la instalación de un sistema de copia de seguridad y de asesoramiento en las leyes de Sociedad de la Información y de Protección de Datos. 

Asimismo, la Cámara de Comercio también está concienciada con ciertos problemas de la sociedad y formó parte del Comité Anfitrión de la segunda edición de la Feria Internacional Bio-Europe Spring con el objetivo de fomentar las oportunidades de colaboración internacional en I+D+i de más de 500 empresas españolas que investigan remedios terapéuticos para paliar los síntomas de enfermedades como el Alzheimer.

Otra de las iniciativas propuestas por esta institución pasa por impulsar la imagen de marca de las empresas de la Comunidad en el extranjero con la intención de atraer inversiones. Además, en este sentido, una de sus funciones es identificar nichos de mercado en los que las empresas madrileñas puedan desarrollar su potencial, así como organizar intercambios comerciales. También se preocupa por los empresarios autónomos y, por ello, impartió 53 cursos gratuitos de formación con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado.

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