inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos   23 votos
El 8 y 15 de mayo, el auditorio del centro cultural acogerá el espectáculo Danzar al Danza del Ballet de Carmen Roche.
La nueva instalación tiene un original diseño y ocupa 12.000 metros cuadrados.
El impresionante auditorio tiene un aforo de 400 personas y acogerá espectáculos de diversa índole.
Los usuarios pueden acudir a pedir información sobre las actividades del centro.
El centro cuenta con dos aulas de baile.
La sala de lectura, muy luminosa y con vistas al exterior, una de las joyas del centro.
La nueva instalación tiene un original diseño y ocupa 12.000 metros cuadrados.
La nueva instalación tiene un original diseño y ocupa 12.000 metros cuadrados.
El 8 y 15 de mayo, el auditorio del centro cultural acogerá el espectáculo Danzar al Danza del Ballet de Carmen Roche.
El 8 y 15 de mayo, el auditorio del centro cultural acogerá el espectáculo Danzar al Danza del Ballet de Carmen Roche.
Centro Cultural Sanchinarro, nuevo punto de encuentro de la creación artística en Madrid
El nuevo centro cultural es el más grande de Madrid y pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los madrileños.

Sanchinarro ya cuenta con un espacio para el fomento y promoción de las Artes. 

Situado entre las calles Princesa de Éboli y Alcalde Conde de Mayalde y caracterizado por su singular diseño, en el que predominan los grandes ventanales y los espacios amplios y luminosos y que ya le constituyen como uno de los conjuntos arquitectónicos emblemáticos de la zona, el Centro Cultural Sanchinarro abre sus puertas con una amplia oferta cultural de la máxima calidad.

El complejo comenzará la total actividad el próximo 1 de abril, si bien ha iniciado su rodaje por todo lo alto, dando cabida al VIII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, que dio comienzo el pasado 4 de marzo y que, hasta finales de abril, amenizará las tardes de los viernes y los sábados con representaciones tan conocidas como Las Bicicletas son para el Verano, Conversaciones con mamá o Don Juan Tenorio, entre otras, a cargo de compañías procedentes de todo el territorio nacional.

Es precisamente el auditorio, con capacidad para más de 400 personas, una de las piezas emblemáticas del complejo y que mantendrá en cartel una destacada programación cultural de Danza, Música y Teatro de alto nivel.

Así lo demostrará la puesta en escena del Ballet Carmen Roche, los próximos días 8 y 15 de mayo, con el espectáculo Danzar la Danza, de gran belleza, dirigido al público familiar y caracterizado por la mezcla de estilos y temáticas cercanos al espectador.

En su apuesta por la promoción y difusión de la creación artística, el Centro cuenta con varias aulas de Danza y dependencias habilitadas para las actividades de Modelación y Expresión corporal, Artes Escénicas y preparación a las Bellas Artes, así como para la organización de ciclos de conferencias y proyecciones cinematográficas, entre otras. 

Estos espacios acogerán una amplia oferta de formación de calidad, de cursos especializados de carácter anual y monográficos avanzados trimestrales, que tratarán de atender la demanda, tanto de adultos como, especialmente, del público infantil. 

Pilates y Salud, Dactilopintura, Solfeo, Pintura al Natural, Musico-terapia para niños o Risoterapia Teatral son sólo una muestra del abanico de posibilidades formativas que el centro ofrece y a las que ya pueden acceder los usuarios que así lo deseen. Las clases del último trimestre darán comienzo el 1 de abril y ya pueden realizarse las solicitudes de inscripción correspondientes.

Un aula de nuevas tecnologías, dotada de un equipamiento de última generación, y una sala de estudio con más de 150 puestos y conexión wi-fi, se suman a las diversas aulas polivalentes que los usuarios particulares o empresas podrán alquilar para el desarrollo de jornadas de formación específicas, presentaciones, mesas redondas, conferencias, encuentros, ensayos, organización de  congresos o celebración de eventos.

Dos salas de exposiciones darán cabida a representaciones y colecciones artísticas de las más variadas disciplinas e inaugurarán su actividad con la importante muestra Obras Maestras de la Fotografía Contemporánea, en la que se podrán contemplar más de 40 instantáneas procedentes de la colección del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

El Centro Cultural Sanchinarro nace con la pretensión de convertirse en punto de encuentro y seña de identidad tanto del barrio en el que se ubica como de la trasformación del panorama cultural de nuestra ciudad, no solo por la calidad de sus infraestructuras sino por la de su oferta formativa y cultural.

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA Y VERANO

 

Comentarios: 24
Primera   1 de 3      Última 
antonio dijo el 25/10/2011 a las 16:21h.
Soy un nuevo vecino del barrio y me gustaria que me enviaran la programacion que tienen hasta final de año, cursos, teatro, musica, cine, etc   Avisar al moderador
Felipe Perez Prieto dijo el 20/06/2011 a las 12:29h.
me gustaria que tuviese un curso de musica con solfeo para mayores.   Avisar al moderador
maria jose dijo el 14/04/2011 a las 12:19h.
Hola me gustaria wue me infirmase si hay leudoteca o actividades para los niños en verano   Avisar al moderador
victor dijo el 12/04/2011 a las 18:00h.
BUENAS TARDES, EL CENTRO DISPONE DE VIDEOTECA Y BIBLIOTECA? PARA HACERSE ABONADO-SOCIO QUE ES PRECISO ENTREGAR? GRACIAS   Avisar al moderador
Daniel dijo el 12/04/2011 a las 14:18h.
hola quiero mas informasiond e un curso de ungles me gusta el ingles y quiero tenr mas datos mi movil es 651517769 gracias   Avisar al moderador
Pili dijo el 12/04/2011 a las 13:14h.
Tiene biblioteca?    Avisar al moderador
julia dijo el 03/04/2011 a las 17:51h.
hola, tiene biblioteca?   Avisar al moderador
Gisela dijo el 29/03/2011 a las 17:37h.
He visto la programación cultural y es alucinante. Son cursos de un nuvel alucinante   Avisar al moderador
susana dijo el 29/03/2011 a las 13:51h.
Sanchinarro es un barrio del distrito de Hortaleza, respondiendo a tú pregunta si   Avisar al moderador
Gene Gonzalez dijo el 24/03/2011 a las 14:30h.
Se puede acceder a las actividades si perteneces a otro distrito, en mi caso el de Hortaleza. Gracias   Avisar al moderador
Primera   1 de 3      Última 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic