inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
“Muchos anunciantes no saben qué es lo que están contratando”
EL DISTRITO, garantía para anunciantes
EL DISTRITO toma el sur
"Los clientes no deben contribuir a que existan publicaciones piratas"
El Distrito periódico líder de información local de Madrid según la OJD / PGD.
EL DISTRITO, líder de información local
El Grupo EL DISTRITO, líder de la información local según PGD
EL DISTRITO, líder
EL DISTRITO aún más líder
EL DISTRITO, alcanza el liderato en la ciudad de Madrid

 

ELDISTRITO ya es líder de información local en Madrid, según datos de la PGD. El grupo de comunicación, dirigido por Jesús Ángel Rojo, tras once años de historia a sus espaldas, se ha hecho con el liderazgo de la prensa gratuita de información local en la ciudad de Madrid; convirtiéndose así en el periódico líder a nivel municipal en todo el territorio nacional. Una vez actualizados y publicados los últimos datos de la PGD, división de Introl (OJD) para el control de los medios gratuitos, EL DISTRITO con sus 6 ediciones, consigue sumar 197.564 ejemplares (promedio agosto 2008-septiembre 2009), mientras que Grupo Editorial Gente, con 4 ediciones en Madrid capital, sumaría 102.792 ejemplares, protagonizando una caída, respecto al dato publicado en febrero de 2009, superior a los 145.000 ejemplares.

EL DISTRITO, en tiempos de crisis, se consolida así como el periódico local con mayor tirada de la ciudad de Madrid, lanzando a la calle un total de 6 ediciones: Arganzuela, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas (35.606 ejemplares), Chamberí, Tetuán y Chamartín (31.788), Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Barajas (30.879), Moncloa-Aravaca, Centro y Latina (31.834), Moratalaz, San Blas, Vicálvaro y Ciudad Lineal (31.878), y Salamanca y Retiro (35.879). Por su parte, Gente, segunda publicación con mejores datos, distribuye un total de cuatro cabeceras en la capital: Centro (19.727), Sur (32.935), Norte (30.837) y Este (19.293). 

A una distancia considerable se situarían Distrito Villaverde con 27.926 ejemplares, el Informativo de Moratalaz, con 24.380 ejemplares y Tetuán 30 días, con 23.336 ejemplares. El sexto lugar lo ocupa La Guía de Aluche, con una tirada de 23.228 ejemplares, y La Vaguada alcanza la séptima posición, con 21.717 ejemplares; si bien, cabe destacar que estas publicaciones se concentran en una zona de distribución de un único distrito.
 
Líder indiscutible en 14 distritos
Haciendo una valoración por zonas, la cabecera azul se consolida como líder en 14 de los 21 distritos en los que se divide la ciudad, siendo así el periódico de mayor tirada en Salamanca, Retiro, Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Centro, Vicálvaro, San Blas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Arganzuela, Usera, Carabanchel y Barajas. En el resto de los distritos, salvo en Vallecas, es la segunda publicación con mejores datos de tirada.
 
Mayor impacto publicitario garantizado
Del informe publicado por la OJD se deduce que EL DISTRITO prácticamente duplica a la segunda publicación con mejores datos de tirada y multiplica por 8 a su tercer competidor. Algo que deja patente que el impacto por publicidad de cualquiera de las cabeceras de este periódico madrileño, supera con creces al de cualquier cabecera de la competencia. Toda una garantía para los anunciantes que saben que invierten su dinero en un negocio seguro y fiable al 100%.
 
Crecimiento sostenido y constante
La trayectoria del periódico EL DISTRITO es la historia de un crecimiento sostenido y constante. Empezó su andadura como una publicación universitaria vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos que informaba exclusivamente sobre el distrito de Vicálvaro, en el que había nacido. Once años después, está presente en los 21 distritos de la ciudad de Madrid. 

La libertad e independencia de criterio a la hora de exponer las noticias, el compromiso con los valores de la objetividad y el pluralismo informativo, y un estrecho seguimiento de la actualidad local son las señas de identidad de este periódico; rasgos que los lectores agradecen y a los que corresponden con su fidelidad.

 

Comentarios: 1
Luis Miguel dijo el 29/07/2010 a las 11:03h.
Este es el periódico más serio de la ciudad de Madrid. Haber si lo demás se fijan en como hay que hacer las cosas   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic