inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Enrique Vargas Pineda.
Logo del partido político.
Nace el partido Derecho Ciudadano a Decidir
EL DISTRITO habla con Enrique Vargas Pineda, decano de esta formación política de derecha liberal con vocación social

"Defiende tu derecho a decidir. También es tu obligación". Este es el lema del partido político de reciente creación Derecho Ciudadano a Decidir y EL DISTRITO se pone en contacto con el decano y uno de los fundadores del la formación, el ingeniero agrónomo Enrique Vargas Pineda, que adelanta algunos puntos.

¿Cómo surge Derecho a Decidir?

Hace 4 o 5 años una serie de profesionales repartidos por toda España, entre los que me incluyo, y algunos de ellos con participación política, contemplamos que tanto PP como PSOE nos han condicionado. Rajoy gana las elecciones y vemos que su partido se escora al centro izquierda y junto a los socialistas son como un mismo partido que no satisfacen los intereses de España. Esto tampoco lo hacen los partidos nuevos que surgen después de las elecciones Europeas.  Entonces decidimos emprender esta iniciativa, que nace con vocación de salvar a España y financiamos gratuitamente.

¿Cuál es su posición al frente del partido?

No voy a estar en la ejecutiva en el despacho, soy uno de los fundadores y decano. Estoy en el consejo político y todos los promotores tenemos el compromiso formal de no aspirar a un puesto de elección.

¿Dónde se ubica su sede?

De forma provisional en el despacho de mi hermano en Gandía. Él también es socio fundador y alma máter del proyecto que ha cedido la sede. Es un gran jurista que ha ganado casos hasta en Estrasburgo.

¿Desde cuándo está registrado formalmente el partido?

Con fecha 24 de junio en el Ministerio del Interior. Los promotores somos 12 personas y varios profesionales que lleva más de un año en contacto repartidos en  Asturias, Aragón, Valencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid, entre otras provincias.

¿Dónde se ha dado a conocer el partido?

La presentación tuvo lugar el pasado mes de junio en Palma de Mallorca en un local del grupo de Acción Balear sensibilizados por la lengua. Allí expusimos la génesis del partido y tenemos concertado para el 17 de septiembre otra presentación en la sede de un grupo análogo que defiende la identidad valenciana frente al colonialismo catalán. En Madrid se presentará previsiblemente el mismo mes.

¿Cuáles son las líneas maestras del partido?

Es un partido de derecha liberal con vocación social, que asume el pleno respeto de personas. Defendemos el derecho a la vida total desde el momento de la concepción a la muerte por causas naturales, así como defensa de la familia en el sentido amplio. También contemplamos el derecho a la libertad, protección a la salud, trabajo digno, propiedad privada, libertad de pensamiento y supresión de todo tipo de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, entre otros muchos asuntos.

Otro de sus puntos es la defensa de España.

Defendemos la patria común, somos partidarios de la supresión de estados de autonomías cuyo reparto ha sido un fraude. Somos conscientes de que no se puede hacer en poco tiempo, así que aspiramos en un principio a que el Estado recupere las competencias de justicia, sanidad, educación y llegar a un estado centralizado administrativamente. Los que hemos sido funcionarios sabemos que se puede hacer una centralización, es un asunto lento. También pedimos que se respeten todas las tradiciones, la cultura y las lenguas autóctonas.

¿Se trata de un partido abierto y cuantos afiliados prevén en los próximos meses?

Es un partido joven aspirante con un foro de participación interno y otro abierto en el que puede escribir todo el mundo, ya lo han hecho con ideas interesante. En un plazo de cara a septiembre esperamos ser más de un centenar de afiliados.

Comentarios: 7
Antonio Alcalde dijo el 27/07/2015 a las 00:06h.
Mi enhorabuena por el nacimiento de este nuevo partido. Ocupa el espacio que el PP no ha sabido, o no ha querido defender.   Avisar al moderador
Enrique Vargas Pineda dijo el 24/07/2015 a las 00:34h.
Para obtener completa información del Partido DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID), consultar la web del Partido: derechociudadanoadecidir.es   Avisar al moderador
Enrique Vargas Pineda dijo el 24/07/2015 a las 00:29h.
El que desee una información detallada del Partdo DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) puede encontrarla en la web del Partido: derechociudadanoadecir.es   Avisar al moderador
agnostico dijo el 23/07/2015 a las 16:36h.
Porque se usa un nombre que no quiere decir nada de nada. El nombre que se elija es muy importante para el exito de un partido y debe dejar claro que tipo de partido es. Derecho Ciudadano a Decidir va a ser un fracaso de entrada por el nombre que se ha escogido.   Avisar al moderador
Heriberto Perez dijo el 23/07/2015 a las 10:24h.
Muy bien, partidos como este necesita España.   Avisar al moderador
Jose Roberto Roca dijo el 23/07/2015 a las 09:42h.
Perfecto, Decano   Avisar al moderador
EVA dijo el 23/07/2015 a las 08:55h.
Seguid así, adelante. Suerte   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic